Actualidad

Potente zoom y amplio control manual, principales argumentos de la Kodak DX6490

 
1
SEP 2003

Como lo hiciera el pasado verano, Kodak ha aprovechado las vacaciones estivales para dar a conocer sus novedades en fotografía digital. Un total de tres cámaras -las DX6490, DX4530 y CX6230- y la nueva base de recarga e impresión EasyShare printer dock 4000 conforman la renovada gama digital de la compañía norteamericana.

El nuevo trío de cámaras digitales que Kodak ha anunciado este agosto viene encabezado por una atractiva opción para los amantes del zoom: la EasyShare DX6490, la Kodak digital de focal más holgada presentada hasta la fecha. La nueva cámara, inscrita en el subgrupo de compactas de visor electrónico, incorpora un objetivo Schneider-Kreuznach Variogon con una focal equivalente a 38-380 mm, esto es, con un zoom óptico de 10 aumentos.

La potente óptica de la DX6490 viene reforzada por un sistema de aceleración del zoom que permite -asegura la compañía- pasar de 1x a 10x en apenas dos segundos.

Junto al objetivo, otra prestación destacable es la posibilidad de controlar manualmente buena parte de los controles manuales de exposición, tales como la abertura o la velocidad de obturación, opciones ambas poco comunes en las compactas digitales de Kodak. La resolución del sensor, de un total de 4 millones de puntos, y la inclusión de una pantalla TFT de 2,2 pulgadas completan los principales rasgos de esta nueva cámara.

La DX6490 ofrece la posibilidad de almacenar las imágenes en sus 16 MB de memoria interna, si bien como es lógico incluye también una ranura de expansión para tarjetas de memoria SD Card y MMC. Su precio aproximado en el mercado estadounidense -estará disponible este mismo mes de septiembre- no alcanza los 500 dólares.

DX4530 y CX6230, con solera EasyShare
Las otras dos nuevas cámaras de Kodak presentan el idiosincrásico carácter automático de la gama EasyShare. Se trata de los modelos DX4530, de 5 megapíxeles efectivos, y CX6230, de 2 MP. Ambas lucen un objetivo Kodak Retinar con zoom 3x, así como memoria interna para el almacenamiento de imágenes -32 MB, en el caso de la DX4530; 16, en la otra máquina- y la obligada ranura para tarjetas SD Card y MMC.

Kodak define sucintamente a la DX4530 como una de las más asequibles -económicamente hablando- cámaras digitales de 5 MP. De la CX6230, el fabricante asevera que se trata de una de las más sencillas cámaras de apuntar y disparar con zoom óptico del mercado.

La DX4530, disponible desde agosto, tiene un precio aproximado -en Estados Unidos- de 400 dólares. La CX6230, por su parte, podrá adquirirse a partir de septiembre por sólo 200 dólares.

La última de las novedades veraniegas de Kodak es el nuevo soporte EasyShare camera dock 4000. Fiel a la filosofía del sistema EasyShare, el dispositivo permite recargar la cámara y obtener imágenes de 10 x 15 centímetros y sin bordes en 90 segundos. Su precio aproximado en el mercado norteamericano es de 200 dólares.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar