Actualidad

Kodak se enzarza en otra demanda por patentes, en esta ocasión con Panasonic

 
27
JUL 2007

Cuando aún colea el cruce de demandas entre Kodak y Sony, la primera se ha embarcado en otro proceso legal. La compañía estadounidense asegura que Panasonic y JVC, ambas pertenecientes al grupo Matsushita, están utilizando sin autorización algunas de sus tecnologías relacionadas con la compresión de la imagen o los sensores de color.

Kodak ha vuelto a salir en defensa del que es, si duda, uno de sus principales activos: el ingente catálogo de patentes relacionadas con la fotografía digital. Tras el contencioso contra Sony, la compañía de Rochester apunta ahora a la corporación nipona Matsushita.

Según informa la agencia Bloomberg, Kodak reclama una compensación económica por el uso sin autorización de diversas tecnologías patentadas entre 1991 y 2001. En concreto, se habla de mecanismos relacionados con la compresión de la imagen, el almacenamiento de los archivos, la previsualización y los sensores de color de las cámaras.

Tal y como apuntan estas mismas fuentes, los portavoces de Panasonic aún están estudiando el caso y no se han pronunciado al respecto. La demanda fue interpuesta el pasado día 25 en la corte federal de Tyler, en Texas.

Cruce de demandas
Esta última acción es sólo un capítulo más en la lista de aventuras legales en las que Kodak se ha visto envuelta durante los últimos años. Además del intercambio de demandas con Sony en 2004, la compañía norteamericana también interpuso una demanda similar a Sanyo en 2001.

La más reciente se remonta a la primavera de 2006, aunque en este caso fue Kodak la demandada y Philips la empresa demandante. De nuevo, una patente sobre la tecnología de compresión fue la causa del enfrentamiento.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar