Actualidad

Kodak pone sobre la mesa otros 4.500 despidos como receta para sus malos resultados económicos

 
29
ENE 2009

Descenso de beneficios y drásticas reducciones de plantilla vuelven a conformar la receta que, ahora de la mano de Kodak, se acerca por enésima vez a los titulares del mercado de la tecnología de consumo. La multinacional de Rochester no ha sido una excepción y ha sucumbido a la espiral creada en torno a la recesión económica mundial con una pérdida de beneficios del 50% respecto a ejercicios anteriores.

Pese a que las cuentas siguen reflejando unos beneficios netos de 389 millones de dólares, los planes de Kodak ya contemplan reducir su plantilla hasta un 18% a lo largo de este año. La medida, que supone la eliminación de entre 3.500 y 4.500 puestos, también afectará a cargos directivos.

La firma -que ya pasó por un duro periodo de reestructuración y adaptación a la era digital- también vio como sus ventas se reducían en casi un 9% durante 2008.

El presidente de Kodak, Antonio Pérez, calificó la segunda mitad de ese año como uno de los periodos más cambiantes vividos jamás por la economía mundial.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar