Actualidad

Kodak sigue apostando por la copia en papel

 
16
OCT 2009
Eduardo Parra   |  Madrid

Qué mejor sitio que un estudio fotográfico para organizar un "showroom" de fotografía. El madrileño Milk Studio ha sido el lugar escogido por Kodak para mostrar a la prensa su nuevo escaparate y poner buena cara al mal tiempo (léase crisis). Sin novedades que llevarse a la boca, el encuentro ha servido para conocer las perspectivas de la marca fotográfica en el mundo de las videocámaras de bolsillo y recordar, de paso, que después de apretar el obturador los usuarios siguen queriendo la copia en papel.

Kodak no se ha salido del guión previsto en el "showroom" de esta mañana en Madrid. Un somero repaso a su oferta para este 2009 y previsiones para el futuro han centrado el discurso de los representantes de la división española de la multinacional ante los medios, congregados en el recientemente inaugurado Milk Studio.

El acento se ha puesto en los kioscos APEX de impresión seca, que están teniendo -según los portavoces de la firma- una buena aceptación y se siguen instalando en comercios y grandes superficies. De hecho, Kodak afirma controlar el 38% del mercado en estos momentos. Y subiendo.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Este tipo de kioscos suponen un avance respecto a los de impresión o copia tradicional -son más limpios, gastan menos y no tienen residuos de tratamiento especial- y ofrecen cada vez más funcionalidades.

"El próximo año los kioscos permitirán capturar una fotografía directamente de un vídeo para sacar copias en papel de hasta 10 x 15 centímetros", ha afirmado Enrique Torres, responsable de esta gama de productos en Kodak España.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Laura Moriñigo, de Kodak, durante la presentación de esta mañana.

También se ha hecho hincapié en el incipiente elenco de videocámaras de bolsillo de la multinacional, formado por la pionera Zi6, presentada en julio de 2008, y las más recientes Zx1 y Zi8.

Pensando en las redes sociales y el afán de sus usuarios -sobre todo los más jóvenes- por grabar en vídeo sus experiencias y compartirlas, la compañía ha apostado por un producto arriesgado que tendrá que lidiar duramente contra los móviles de última generación, capaces de grabar clips de vídeo con una calidad más que destacable.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

No ha sido como visitar una feria, pero casi. Laura Moriñigo, responsable de producto de Kodak, ha comentado que la crisis que acecha a todas las compañías del sector ha pasado factura a las ferias fotográficas, pero apuesta a que esto es sólo un paréntesis. Cuando las aguas vuelvan a su cauce, ha dicho, las ferias "volverán a ser lo que eran".

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar