Actualidad

Kodak estrena su tecnología de alta sensibilidad con un CMOS para móviles

 
5
FEB 2008

Aunque presumir del diminuto tamaño de los fotodiodos es una táctica peculiar, eso es precisamente lo que ha hecho Kodak para presentar su nuevo CMOS de 5 millones de píxeles. Directamente orientado a la telefonía móvil, la firma asegura que la tecnología empleada en el pequeño sensor -que se atreve con una sensibilidad de 3200 ISO- garantiza una buena calidad de imagen.

Siguiendo la estela de su CMOS de 5 megapíxeles presentado el pasado verano, Kodak reincide ahora en este tipo de captores con el nuevo KAC-0520. Tras esta denominación se esconde un CMOS de idéntica resolución que, no obstante, pone el acento en sus reducidas dimensiones y en el pequeño tamaño de cada uno de sus fotodiodos.

De este modo, se estrena oficialmente aquella tecnología anunciada por Kodak a mediados de junio de 2007 que prometía multiplicar por cuatro la sensibilidad de un sensor tradicional.

Pese a las conocidas contraindicaciones de emplear diminutos fotodiodos de 1,4 micras, la compañía de Rochester asegura que los nuevos píxeles pancromáticos (Patrón de Filtrado de Color Kodak Truesense, los llama ahora) son sensibles a todas las longitudes de onda visible y captan más luz.

Dispositivos móviles
Puede que el anuncio resulte algo decepcionante para quienes esperaban que el estreno de tan prometedora tecnología se realizara con algún captor de mayor tamaño y aspiraciones más elevadas.

Y es que el recién anunciado KAF-0520 llega directamente orientado a las cámaras de los dispositivos móviles, como los teléfonos o los ordenadores de bolsillo.

Kodak no se amedrenta al apuntar que, gracias a esta tecnología, los dispositivos móviles podrán ofrecer un rendimiento similar al de las cámaras compactas. El sensor, de hecho, se atreve con una sensibilidad máxima de 3200 ISO y es capaz de registrar secuencias de vídeo en alta definición a 720p.

Sin que haya trascendido aún qué dispositivos lo integrarán, Kodak se ha limitado a decir que el nuevo CMOS se presentará la semana que viene durante la celebración del Mobile World Congress, que un año más se da cita en Barcelona.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar