Actualidad

Kodak cesa la producción en sus dos laboratorios industriales de España

 
27
OCT 2004

Fruto de la recientemente anunciada estrategia de reorientación de su producción hacia el mercado digital, Kodak ha decidido suspender la actividad de los dos laboratorios de revelado industrial que tiene en España. El auge de la fotografía digital es el principal argumento esgrimido por la compañía.

Laboratorios Kodak, la compañía que gestiona los servicios de revelado de la multinacional estadounidense en España, ha decidido cesar la producción de los centros que tiene ubicados en las localidades catalana de Sabadell y valenciana de Massalfassar. La decisión afecta a un total de 141 trabajadores, con los representantes de los cuales Laboratorios Kodak ya ha iniciado las conversaciones.

La maniobra de Kodak se engloba en su drástica estrategia de reorientación digital, de la que se hizo eco el pasado mes de enero. Los planes del gigante fotográfico pasan por reducir hasta un 20% su plantilla internacional mediante la supresión de 12.000 a 15.000 puestos de trabajo.

En un comunicado hecho público hoy, Laboratorios Kodak alega el registro de pérdidas económicas acumuladas durante el pasado ejercicio como principal detonante de su decisión. Unas pérdidas que, asegura la compañía, se deben a los cambios en las preferencias de consumo de los usuarios, abocados a la fotografía digital, así como a la preferencia por el revelado rápido, en detrimento del más preciso revelado industrial.

El punto de inflexión de la renovada apuesta de Kodak por la fotografía digital se remonta a principios de año. Entonces, la compañía anunciaba que dejaría de vender sus cámaras de carrete APS alrededor del mundo y que haría lo mismo con las de 35 mm en Estados Unidos, Canadá y la denominada Europa occidental.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar