Actualidad

Kodak se atribuye la autoría del CCD de 39 megapíxeles empleado por Phase One

 
21
OCT 2005

Aunque el pasado mes de julio Phase One ya hablaba de un respaldo de 39 millones de píxeles, Kodak ha esperado hasta ahora para presentar oficialmente el CCD responsable de este hito. Dotado de la mayor resolución del mercado hasta el momento, el nuevo sensor llega acompañado de otro captor de 31,6 millones de puntos.

Los 22 millones de píxeles que durante un tiempo han ostentado el título de máxima resolución en un dispositivo fotográfico ya han perdido su corona. Si Phase One anunciaba el pasado verano su intención de saltar a los 39 megapíxeles con el respaldo P45, Kodak ha oficiado ahora la presentación oficial del CCD que brinda esta resolución.

Se trata, en concreto, de un sensor con unas dimensiones de 36 x 48 centímetros denominado KAF-39000. Con un tamaño algo más reducido (33 x 44 centímetros), Kodak ha dado a conocer también el nuevo KAF-31600, que luce una resolución de 31,6 millones de píxeles. En ambos casos, el tamaño del píxel es de 6,8 micrones.

Los responsables de la compañía aseguran que estos dos nuevos sensores, además de "casi doblar la máxima resolución disponible hasta ahora en un dispositivo", ofrecen unos niveles de calidad y detalle "inimaginables".

Phase One P 45
Phase One P 45

De momento, los números que se pueden deducir de estos datos son bastante contundentes: un CCD de 39 megapíxeles es capaz de generar imágenes de casi 120 MB en un solo disparo. Si se optara por dotarlo de tecnología multidisparo en un respaldo digital, el archivo superaría los 500 MB.

Además, no hay que olvidar que estas cifras se duplicarían si se capturasen las imágenes a 16 bits, con lo que ya sería posible obtener fotografías de más de 1 GB.

Phase One
Tal y como se puede observar por las dimensiones de los nuevos captores, ambos están orientados al mercado de las cámaras digitales de formato medio y de los respaldos digitales.

Phase One ha sido la primera en adoptar estos captores digitales para sus respaldos. Anunciado en su día por la firma, Kodak corrobora en una nota de prensa estas intenciones, al explicar que los P45 y P30 de Phase One serán los primeros en montar sus CCD de 39 y 31,6 megapíxeles, respectivamente.

Según la información proporcionada por Phase One, su llegada al mercado está prevista para finales de año.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar