Actualidad

Kodak reafirma su "compromiso con la película" en vísperas de la PMA 2007

 
8
MAR 2007

Reticente a abandonar un mercado que durante años le ha dado pingües beneficios, Kodak ha puesto en liza dos nuevas películas en color de 100 y 200 ASA y una compacta desechable, de la que dice es el "complemento perfecto para una cámara digital". Según Kodak, estas novedades ponen de manifiesto su "vigente compromiso con la película".

Ni esto es la Galia ni estamos en plena época romana, pero sí hay quien se niega a someterse por completo al yugo del todopoderoso píxel. Escudándose -o catapultándose- en la feria PMA, que dentro de unas horas empieza en Las Vegas, Kodak ha oficializado el lanzamiento de varios productos fotográficos pertenecientes al mundo químico.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Horas antes de que la feria PMA 2007 arranque en Las Vegas, Kodak ultima los detalles de su stand.

Dos nuevas películas y una cámara desechable encabezan una pequeña lista que dará alas, al menos durante un tiempo, al formato químico entre el público aficionado.

Más brillantes
Las dos nuevas películas se dirigen precisamente al segmento no profesional, con un potente -todavía- parque de cámaras. Se trata, concretamente, de las Kodak Gold 100 y 200, la primera de las cuales está más destinada a la fotografía general, mientras que la Gold 200 ofrece "un punto extra de latitud de exposición".

Kodak Gold 200
Kodak Gold 200

Según se desprende de la nota de prensa emitida por Kodak, ambas películas brindan "unos colores más brillantes, manteniendo al mismo tiempo la mejor combinación de saturación y precisión en los colores y la mayor nitidez de las imágenes."

Más pequeña
Por otro lado, la desechable Kodak HQ Maximum Versatility llega equipada con una película rápida de 800 ASA y una óptica Kodak Ektanar. La compañía explica que ha sido rediseñada, y que su cuerpo es un 20% más pequeño que el del modelo antecesor.

Kodak HQ Maximum Versatility
Kodak HQ Maximum Versatility

Kodak no duda en considerar a su nuevo ingenio como un buen complemento para los fotógrafos digitales: "Nuestros clientes podrán tomar grandes fotografías virtualmente en cualquier momento y en cualquier lugar", argumenta la firma.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar