Actualidad

Kodak se prepara para declararse en bancarrota, asegura The Wall Street Journal

 
5
ENE 2012

Después de 131 años de historia, Kodak se acogerá a un proceso de declaración de bancarrota durante las próximas semanas o a principios de febrero. Así lo asegura The Wall Street Journal citando fuentes cercanas a la mítica compañía estadounidense, sumida desde hace años en una lente agonía.

Pese a que desde Kodak no se ha realizado por ahora ninguna declaración oficial, según este diario económico la multinacional estaría realizando los últimos movimientos para evitar dicha solicitud de quiebra. Se cuentan entre éstos las negociaciones por la venta de algunas de sus numerosas patentes tecnológicas o la petición de una refinanciación de 1.000 millones de dólares a diversas entidades bancarias.

Ya el pasado mes de noviembre Kodak vendió su veterana división de sensores digitales y más recientemente se deshizo de su negocio de gelatinas para aplicaciones fotográficas, farmacéuticas y alimentarias.

Pero, pese a estas ventas, la situación económica de la firma de Rochester sigue siendo muy grave. De hecho, la bolsa de Nueva York daba la voz de alerta después de que la cotización de las acciones de la compañía estuviera por debajo de un dólar durante 30 días consecutivos, advirtiendo que, de mantenerse esa situación, quedaría suspendida su cotización.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar