Actualidad

La renacida Kodak Alaris se compromete a mantener la producción de película química

2

Los responsables de la nueva compañía aseguran que todavía hay demanda para este tipo de producto

27
SEP 2013

Poco queda de aquella Kodak que a principios de 2012 se declaró en bancarrota y que hace unas semanas renacía convertida en una compañía dedicada a servicios de impresión. Aunque en el proceso la firma se ha ido desprendiendo de la mayoría de sus divisiones (sensores, cámaras…), el negocio de películas parece haber quedado a salvo dentro de Kodak Alaris.

Así lo han confirmado los responsables de esta nueva empresa, surgida de una división de la firma adquirida por el fondo UK Kodak Pension Plan y con sede en Reino Unido y Rochester. Precisamente será esta firma –libre de deudas y obligaciones a diferencia de lo que ocurría con Eastman Kodak, según explican sus portavoces- la encargada de mantener vivo el catálogo de escáneres, papel fotográfico y película, entre otros productos.

Según apuntan sus responsables a The British Journal of Photography, en Kodak Alaris no se han planteado acabar con la producción de película porque todavía existe demanda.

No obstante, sí se cierra la puerta a novedades en este campo así como a futuras decisiones en relación a la evolución del mercado. Así, la llamada “impresión instantánea”, centrada en aplicaciones para obtener copias y libros a partir de las imágenes realizadas con teléfonos móviles, será uno de los ejes de la nueva Kodak Alaris.

2
Comentarios
Cargando comentarios