Actualidad

Kipon desarrolla un 40 mm f0.85 para cámaras sin espejo

 
4
FEB 2013

Habrá que esperar hasta el próximo mes de julio para verlo en los escaparates y tampoco será especialmente barato (costará entre 120.000 y 150.000 yenes, esto es, entre 950 y 1.185 euros), pero el Ibelux 40 mm f0.85 está llamado a ser uno de los objetivos más luminosos del mercado para sistemas de cámaras sin espejo.

Desarrollado por Kipon, conocida por sus adaptadores para este tipo de cámaras, y la firma germana IB/E Optics, un prototipo de este luminoso objetivo ya ha sido mostrado en la feria CP+ de Japón. Aunque el modelo exhibido corresponde a la versión para cámaras Sony NEX, según la información publicada también habrá modelos para las bayonetas Micro Cuatro Tercios, Canon EOS M, Leica M y Fujifilm X.

Prototipo del Kipon Ibelux 40 mm f0.85 para Sony NEX mostrado en la feria CP+. | Foto: DC Watch

Poco más se sabe por ahora de esta óptica de enfoque manual y tamaño considerable, que ofrecerá una focal equivalente a 60 milímetros en el caso de las versiones con bayoneta Sony E, Fujifilm X y Canon EOS M, y de 80 milímetros en el caso de las cámaras Micro Cuatro Tercios.

Además de Cosina y sus Voigtländer Nokton, dentro de esa gama de objetivos manuales y muy luminosos los SLR Magic también han conseguido hacerse un sitio en el escaparate.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar