Actualidad

Kinefinity anuncia el desarrollo de dos cámaras de cine 6K y 4K con grabación en RAW

6

Las nuevas KineMAX 6K (capaz de registrar secuencias de 5760 x 3240 píxeles) y KineMINI 4K se suman a la incipiente oferta de la compañía china

Kinefinity KineMAX 6K y KineMINI 4K
Kinefinity KineMAX 6K y KineMINI 4K
4
MAR 2014

A la vista de la popularidad que han alcanzado últimamente las cámaras de cine digital de precio moderado, no es de extrañar que a la lista de fabricantes más célebres (Sony, Canon, Arri Alexa…) empiecen a sumarse las primeras firmas chinas. Ya a principios de 2013 Kinefinity sorprendía con el lanzamiento de las asequibles KineRAW S35 y KineRAW mini, dos cámaras armadas con sensor Super 35 y grabación en formato RAW y resolución 2K.

Ahora la compañía ha decidido ampliar su incipiente catálogo de cine digital anunciando el desarrollo de la KineMINI 4K, capaz de grabar vídeo en Ultra Alta Definición y formato RAW así como secuencias en 2K de hasta 100 fotogramas por segundo, y la KineMAX 6K, capaz de registrar vídeo en RAW con un tamaño de cuadro de 5760 x 3240 píxeles. Ambas recurren al clásico diseño cuadrado y modular visto en las Sony F55 y F5 y las Arri Alexa, y a falta de confirmación oficial se espera que tengan un precio muy competitivo.

Kinefinity KineMAX 6K
Kinefinity KineMAX 6K
Foto: Kinefinity
Kinefinity KineMAX 6K.

Así, la KineMAX 6K se convertirá en la joya de la corona de esta joven compañía china gracias a su capacidad para grabar flujos de vídeo en resolución 6K y en formato RAW de 12 bits a 30 fotogramas por segundo, unas cifras sólo al alcance de los modelos más punteros del sector. La cámara estará disponible con monturas Canon EF, Nikon, PL y B4, y cuenta con un sensor Super 35 que promete registrar 14 pasos de rango dinámico en 6K y hasta 16 pasos reduciendo el tamaño de cuadro a 3K.

La cámara cuenta además con dos ranuras para discos SSD, un par de puertos HD-SDI y HDMI y conectores XLR para audio con alimentación phantom.

Por su parte, la KineMINI 4K se presenta como una actualización de la citada KineRAW mini, pero a diferencia de ésta es capaz de grabar vídeo en Ultra Alta Definición y en formato RAW, lo que la sitúa como competidora directa de la Blackmagic Production Camera 4K. La KineMINI presume también de velocidad, puesto que permite grabar a 100 fotogramas por segundo en resolución Full HD.

Kinefinity KineMINI 4K
Kinefinity KineMINI 4K
Foto: Kinefinity
Kinefinity KineMINI 4K.

Equipada también con un señor Super 35 y con las mismas opciones de bayoneta que la KineMAX 6K, cuenta con una sola ranura para discos SSD así como con puertos HDMI, HD-SDI y USB 3.0, y en el apartado del audio dispone de un simple conector minijack de 3,5 milímetros. Corona la lista de especificaciones su conexión Wi-Fi, que permite controlar la cámara de forma remota desde un smartphone o tablet.

Por el momento no han trascendido el precio ni el calendario de lanzamiento de estas dos cámaras, una información que podría ser revelada durante la próxima edición del salón NAB de Las Vegas a principios de abril.

6
Comentarios
Cargando comentarios