Actualidad

Kevin Frayer, ganador del premio Chris Hondros 2015

 

El galardón, dedicado a la memoria del fotógrafo fallecido durante la guerra en Libia, reconoce el trabajo del periodista gráfico canadiense

Ciudadanos pertenecientes a la etnia uigur esperan al autobús en la ciudad oasis de Kasgar, al oeste de China. Foto: Kevin Frayer (Getty Images)
17
ABR 2015

El fotoperiodista canadiense Kevin Frayer es el ganador de la cuarta edición del premio Chris Hondros, galardón que reconoce la labor de los profesionales gráficos destacados en zonas en conflicto. Organizado por el Chris Hondros Fund y Getty Images, el premio recuerda al fotógrafo asesinado en 2011 durante la guerra en Libia.

Kevin Frayer es conocido por su cobertura de la guerra de Afganistán y la situación en Cachemira, y entre los premios que ha ganado se encuentran un World Press Photo y un Pictures of the Year International.

Las dificultades de la etnia uigur en China y el tifón Haiyan también han sido objeto de su trabajo, que actualmente desempeña como free lance para la agencia Getty Images, la misma para la cual trabajaba Hondros y que patrocina el premio (su denominación completa es en realidad Getty Images and Chris Hondros Fund Award).

Consecuencias del tifón Haiyan en Filipinas, en 2013. | Foto: Kevin Frayer

Con una dotación de 20.000 dólares para apoyar la labor de su ganador, el premio Chris Hondros también reconoce a talentos emergentes como el de la fotógrafa armenia-estadounidense Diana Markosian, premiada en esta categoría con 5.000 dólares.

Establecido por la viuda de Hondros, el Chris Hondros Fund se financia a través de donaciones y mediante una subasta fotográfica en la que participan profesionales de todo el mundo.

Foto: Diana Markosian

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar