Actualidad

Kenwood se adentra en el terreno de los MP3 basados en memoria flash

 
30
OCT 2006

Tras el lanzamiento del HD20GA7 y de la edición limitada HD30GB9, con discos duros de 20 y 30 GB, respectivamente, Kenwood ha decidido inaugurar su catálogo de MP3 de memoria flash. Denominados M1GC7 y M2GC7, los nuevos dispositivos poseen capacidades de 1 y 2 GB y presumen de prestaciones como la función USB-Host.

Kenwood ha dado un nuevo paso en su particular apuesta por el audio portátil englobada bajo la denominación Media Keg. Y es que la firma nipona ha presentado los M1GC7 y M2GC7, sus primeros reproductores basados en memoria flash. Con 1 y 2 GB de capacidad, respectivamente, los nuevos MP3 llegan con unas características y un diseño bastante más atractivos que sus denominaciones.

De idénticas características, la única diferencia entre ambos modelos estriba en su capacidad de almacenamiento. Entre sus prestaciones se encuentra una pantalla de tecnología OLED, acorde a la estética vanguardista que Kenwood pretende conferir a sus nuevos retoños.

Kenwood M1GC7
Kenwood M1GC7

Los códigos de audio que dan soporte al M1GC7 y al M2GC7 son los archiconocidos MP3, WAV y WMA - también en su versión protegida-, a los que se incorpora el formato propietario sin pérdidas Kenwood Lossless, cuya escasa popularidad merma sobremanera su valor útil.

La elección de la amplificación digital y el uso de una tecnología de conversión sonora específica para los archivos comprimidos dan buena cuenta de la intención de Kenwood de dotar a su nueva línea de MP3 de una calidad acústica similar a la del resto de sus productos musicales.

Kenwood M2GC7
Kenwood M2GC7

Destaca, en este sentido, la incorporación de la denominada tecnología Supreme, vista por vez primera en el HD30GA9, uno de los lectores MP3 de más alta fidelidad musical del mercado.

Junto a la función USB-Host, que permite conectar los MP3 a otros dispositivos electrónicos prescindiendo del ordenador, también se puede encontrar en los M1GC7 y M2GC7 la opción auxiliar de recepción y grabación de radio FM o el registro vía entrada de línea. La calidad de la grabación, eso sí, está limitada a una tasa de 128 Kbps en el código WMA.

Pobre autonomía
Pero como nada en la vida es perfecto, los primeros reproductores en memoria flash de Kenwood nacen con un defecto evidente: una batería que proporciona tan sólo 10 horas de reproducción continua. Una cifra que queda lejos de lo ofrecido por otras firmas del sector, cuyos dispositivos de memoria flash fácilmente superan la veintena de horas.

Con unas proporciones de 37 x 67 x 16 milímetros y un peso de 44 gramos, los nuevos MP3 de Kenwood saldrán a la venta este noviembre en Japón. Sus precios, aún no confirmados oficialmente, podrían situarse según la versión entre los 20.000 y los 27.000 yenes (140 y 190 euros).

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar