Actualidad

Kenwood concibe el HD10GB7, el MP3 de disco duro más pequeño del mercado

 
1
DIC 2006

Perteneciente a la serie Media Keg, Kenwood ha dado cuenta del que asegura es el reproductor portátil de audio con disco duro integrado más pequeño del mercado. Con 10 GB de capacidad, el nuevo HD10GB7 tiene unas medidas de 44 x 62 x 17 milímetros y pesa 78 gramos. Los códigos soportados son el MP3, el WMA libre y protegido y el WAV.

Tras los reproductores de disco duro HD20GB7 y HD30GB9, de 20 y 30 GB, y los de memoria flash M1GC7 y M2GC7, de 1 y 2 GB, salta a escena ahora el nuevo HD10GB7, que con 10 GB de capacidad amplía la serie comercial de audio portátil Media Keg de Kenwood. El nuevo dispositivo, sin embargo, no tiene precisamente en esa decena de gigabytes su principal atractivo.

El HD10GB7 presenta en su interior un disco duro de 1 pulgada de grosor, algo más grande que el ofrecido por Cowon en su , de 0,85 pulgadas. Aun así, el nuevo reproductor destaca -y he aquí su gran baza- por unas dimensiones realmente compactas, que recuerdan mucho más a lo visto en dispositivos de memoria flash. Las cifras de 44 x 62 x 17 milímetros de tamaño y 78 gramos de peso confirman este punto.

Kenwood HD10GB7
Kenwood HD10GB7

El nuevo Kenwood cuenta con una pantalla OLED de 1,5 pulgadas a color, en la que pueden reproducirse fotografías. El estándar elegido para tal fin es el comprimido JPEG.

Prioridad al sonido
Como no podía ser de otro modo, el HD10GB7 disfruta de las técnicas acústicas que Kenwood implementa en sus reproductores de la serie Media Keg. Tecnologías como el amplificador digital Clear Digital Amplifier o la conversión específica de archivos comprimidos denominada Supreme dan fe de ello.

El nuevo dispositivo da soporte a los archivos de formato MP3, WMA y WAV. La compatibilidad con el estándar WMA en su versión protegida DRM 10 hace posible la descarga musical legal en servicios como el conocido Napster To Go.

La batería interna de ión de litio, por su parte, presenta un tiempo de carga de 3 horas y ofrece una autonomía de 24 horas cuando se reproducen archivos MP3 y de 20 cuando se hace uso del código WMA.

La llegada al mercado nipón del HD10GB7 está prevista para principios de diciembre, a un precio que todavía está por determinar. De todas formas, las estimaciones de mercado apuestan por un coste que podría rondar los 40.000 yenes, esto es, casi 300 euros.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar