Actualidad

Kenwood y JVC secundan a Sony con tres nuevos lectores convencionales de minidisc

 
18
OCT 2005

Dos de las firmas niponas que más apuestan por el formato minidisc, Kenwood y JVC, han dado a conocer tres nuevos lectores portátiles de tecnología convencional. Con una autonomía que supera las 200 horas y controles remotos con pantalla LCD, los nuevos modelos dan otro soplo de aire fresco a un soporte cada vez más olvidado.

El sistema minidisc original está de enhorabuena. Kenwood y JVC acaban de desvelar en Japón tres nuevos lectores portátiles que ceden algo de terreno a un formato cada vez más apurado por la avalancha de reproductores portátiles de MP3 y el uso de la nueva tecnología Hi-MD.

Se trata de los modelos DMC-V55 y V33, de Kenwood, y JVC XM-C17, que llegan pocos días después de la puesta en escena por parte de Sony de dos nuevos lectores pertenecientes al universo Hi-MD.

Kenwood DMC-V55 y V33
Las siglas DMC-V55 esconden el primero y más interesante de los dos reproductores minidisc presentados ayer por la multinacional Kenwood. Sus principales características están marcadas por el uso de la nueva tecnología de amplificación digital DSP ("clear digital amplifier", la llaman también), creada por la propia firma y que ofrece -teóricamente- una reproducción más nítida de los archivos musicales MDLP.

Kenwood DMC-V55
Kenwood DMC-V55

Se presenta junto a un stand cargador con altavoces estéreo integrados, y su alimentación eléctrica se basa en el uso de una batería interna de Ni-MH, a la que puede sumarse una pila de tamaño AA para implementar sustancialmente la autonomía del aparato.

Y es que es en la autonomía, donde reside la gran baza de este DMC-V55. Sus cifras: 128 horas durante la reproducción del estándar SP y la ingente cifra de 207 horas en el caso del formato LP4, cuando se usan pila y batería simultáneamente.

Con 64 gramos de peso -sin batería- y unas medidas de 78 x 72,3 x 16,6 milímetros, el DMC-V55 podrá adquirirse en Japón en cuatro colores distintos -plata, rojo, azul y negro-, y se suministrará con un control remoto LCD de dos líneas similar al del otro modelo presentado.

Kenwood DMC-V33
Kenwood DMC-V33

El DMC-V33, precisamente, comparte gran parte de las características de su hermano mayor. Las principales diferencias estriban en la ausencia de la tecnología DSP y el uso de un stand genérico sin altavoces para la carga de la batería.

El resto de las funciones son similares a las del DMC-V55, así como su autonomía y dimensiones. Estará disponible en los colores rosa, azul y amarillo, y presume de un peso de 67 gramos.

El lanzamiento comercial en Japón de ambos modelos está previsto para esta segunda quincena de octubre, aunque su precio aún es una incógnita.

JVC XM-C17
El tercero de los reproductores presentados llega avalado por la experiencia de JVC en el terreno del minidisc y cuenta con un sistema de amplificación digital DSP de 24 bits. El XM-C17, al igual que las dos nuevas apuestas de Kenwood, es también compatible con el sistema MDLP.

JVC XM-C17
JVC XM-C17

Dispone de mando a distancia con pantalla LCD y su autonomía, marcada por el uso de una batería interna y una pila AA opcional, promete unas cifras de hasta 250 horas en LP4. Resulta interesante la función de cargado rápido, que con tan sólo un 20% de carga ofrece una reproducción continua de 11 horas con el uso -únicamente- de la batería interna.

Con 73 gramos de peso y unas dimensiones de 75,4 x 82,2 x 16,3 milímetros, la nueva creación de JVC estará disponible a partir de noviembre en Japón, a un precio todavía por determinar.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar