Actualidad

Kenko Tokina concibe los primeros teleobjetivos catadióptricos para Micro Cuatro Tercios y Sony NEX

 
6
FEB 2012

Apenas una semana después de anunciar su intención de lanzar ópticas para los sistemas Micro Cuatro Tercios y Sony NEX, Kenko Tokina ya se ha estrenado en ambos catálogos. Lo hace además con dos teleobjetivos que se convierten en los primeros de tipo catadióptrico disponibles para estas dos bayonetas.

Con unas dimensiones muy reducidas y una luminosidad bastante limitada (características propias de este tipo de objetivos, también conocidos como réflex), el nuevo 400 mm f8 estará disponible tanto paras las cámaras con bayoneta Sony E como paras las Micro Cuatro Tercios de Olympus y Panasonic.

El nuevo Kenko de 400 milímetros en sus versiones para la bayoneta Sony NEX (a la izquierda) y Micro Cuatro Tercios.

También de enfoque manual pero con contactos electrónicos, el Kenko 300 mm f6.3 estará sólo disponible para cámaras Micro Cuatro Tercios. Este teleobjetivo, que rinde una focal equivalente a 600 milímetros, tiene un peso de menos de 300 gramos y una longitud de 66 centímetros.

El Kenko 300 mm f6.3 montado en una Olympus E-P3.

Sin más datos sobre su precio y llegada al mercado internacional, Kenko Tokina se ha limitado por ahora a confirmar que ambas ópticas estarán presentes en la feria nipona CP+, que se celebra a finales de esta semana en Yokohama.

Tokina 70-200 mm f4
En la lista de novedades de la compañía para esta cita también figura un zoom de 70-200 milímetros diseñado para cámaras de formato completo y con una luminosidad constante de f4.

Entre los escasos datos que se conocen figura su motor de enfoque ultrasónico, el estabilizador de imagen y una distancia mínima de enfoque de 1 metro.

Tokina 70-200 mm f4 IF FX AT-X Pro
Tokina 70-200 mm f4 IF FX AT-X Pro

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar