Actualidad

Desvelan una curiosa cámara digital de óptica intercambiable y montura C

 
2
FEB 2011

Si el prototipo mostrado por JVC en la pasada edición del CES aspiraba a ser una de las rarezas del año, la firma nipona Kenko acaba de arrebatarle el título. Más conocida por sus lentes de conversión y adaptadores ópticos, la compañía -que también está detrás de los objetivos Tokina- ha desvelado sus planes para desarrollar una cámara de objetivos intercambiables concebida en torno a una bayoneta compatible con objetivos de montura C, utilizados habitualmente en cámaras de videovigilancia (CCTV).

Según apuntan desde Impress Watch, el prototipo de este primer modelo del sistema ha sido mostrado en la feria Tokyo International Gift Show, que se celebra durante estos días. De hecho, diversos medios aseguran que en la pasada edición de Photokina Kenko ya dejó ver algunas imágenes de este peculiar proyecto, aunque el prototipo no llegó a mostrarse en el evento germano.

Foto: Impress Watch

Pese a que los datos son por ahora bastante escasos, se habla de un sensor de 14 megapixeles y 1/2,3 de pulgada -un captor de una cámara compacta, por tanto-, de grabación sólo en formato JPEG y de un objetivo estándar de 6 milímetros y con una luminosidad de f1.4. Dadas las dimensiones del sensor, la focal equivalente sería de unos 35 milímetros.

En las imágenes y gráficos de este sistema de Kenko también aparecen flashes externos y objetivos de Tokina, así como adaptadores para objetivos Nikon F y telescopios terrestres.

El prototipo de la cámara de Kenko rodeado de algunas ópticas compatibles con el sistema. | Foto: Impress Watch

Empleada originalmente en cámaras de cine de 16 milímetros, en la actualidad los objetivos con esta montura C se utilizan sobre todo en circuitos cerrados de televisión. De todos modos, ya existen adaptadores que permiten utilizar estas ópticas -habitualmente económicas y muy luminosas- sobre algunas de las recientes cámaras digitales de tipo EVIL, con resultados bastante sorprendentes.

Las mismas fuentes aseguran que esta primera cámara de Kenko estará disponible en verano con un precio de 30.000 yenes, unos 270 euros al cambio.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (2)
OpiniónContando píxeles
07 / FEB 2011
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar