Actualidad

Kazam traerá a Europa el Tornado 552L, la última sensación china

 

La firma británica adopta como suyo el Gionee Elife S7, un elegante terminal de 5,5 milímetros de grosor y avanzadas prestaciones

Kazam Tornado 552L
Kazam Tornado 552L
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Kazam Tornado 552L.
9
MAR 2015
Texto: Alberto Ballestín  |  Fotos: Álvaro Méndez   |  L'Hospitalet de Llobregat

Fundada por varios antiguos ejecutivos de HTC, Kazam no es una compañía particularmente conocida. Esta bisoña firma británica se dio su primer baño de masas durante el Mobile World Congress, donde demostró comprender mejor que algunas de las grandes compañías el nuevo paradigma de la industria telefónica. Y es que la balanza de los consumidores cuenta ahora con una tercera balanza: la de los móviles de gama media bien rematados y con funciones sofisticadas.

Lejos de conformarse con apuntar a lo más bajo y prosaico o querer competir con monstruos como el reciente Galaxy S6, al alcance de solo unos pocos elegidos, Kazam ha tomado la interesante decisión de hacerse suyo el nuevo Gionee Elife S7, un móvil chino de buenas prestaciones, excelente construcción y finísimo perfil. La estrategia de Kazam recuerda en cierta medida a la de la española bq, que también inició su exitosa andadura adoptando móviles chinos.

Kazam Tornado 552L
Kazam Tornado 552L
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Kazam Tornado 552L.

Bautizado con el nombre Tornado 552L, el nuevo buque insignia de Kazam destaca por el uso de un finísimo chasis de aleación de aluminio y magnesio. Posee un grosor de solo 5,5 milímetros, lo que automáticamente lo convierte en uno de los teléfonos móviles más finos del mundo, pese a lo cual puede hacer gala de unas especificaciones técnicas más que notables. El tacto es sólido y convincente, con unas atractivas líneas laterales brillantes y un perfil mecanizado de aspecto cóncavo.

Descendiente del Gionee Elife S5.5, que ya anticipaba maneras a pesar de sus numerosas carencias, el Tornado 552L posee una pantalla Super AMOLED de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, lo que automáticamente lo sitúa por delante de prácticamente cualquier posible rival en los escalones intermedios del segmento.

Su procesador, un MediaTek MT6752 de ocho núcleos y 64 bits, ya es habitual en los móviles chinos de gama alta, como también lo es el uso de una ROM propia basada en Lollipop (la incorporación de Android 5.0 ya es algo más novedoso).

Gionee Elife S7
Gionee Elife S7
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Gionee Elife S7
Gionee Elife S7
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
El Tornado 552L es un rebranding del Gionee Elife S7, también presente la semana pasada en el Mobile World Congress de Barcelona.

Amigo, que es el nombre del sistema operativo desarrollado por Gionee sobre la base de Android y presente también en el móvil exhibido por Kazam, incorpora algunas características bastante curiosas. Una de las más peculiares es una aplicación de acceso rápido que permite programar falsas llamadas telefónicas para salvar al usuario de situaciones embarazosas.

También incorpora su propio reproductor de sonido con certificado DTS, muy común en China, y un software de cámara bastante completo que permite generar temas visuales o skins utilizando los colores de las fotografías tomadas por el usuario, a imagen y semejanza del LG G Flex2.

A tenor de la breve toma de contacto realizada en el Mobile World Congress, el rendimiento de Amigo 3.0 es superior al de las versiones precedentes, que ocasionalmente podían exhibir un cierto retraso al navegar por los menús del teléfono.

Gionee Elife S7
Gionee Elife S7
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Gionee Elife S7.

Otras características técnicas interesantes de este nuevo teléfono son el uso de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, así como un doble lector de tarjetas SIM y una batería de 2.750 mAh, prestaciones poco habituales en un dispositivo de sus medidas. También es interesante el apartado fotográfico, compuesto por cámaras de 13 y 8 megapíxeles, contando el mayor de estos captores con la firma de Sony.

Todavía no han trascendido los detalles de lanzamiento de su nuevo buque insignia, que próximamente saldrá a la venta en España. Su precio debería rondar los 300 euros. Kazam, que quiere presentarse como una compañía especialmente fuerte en la cobertura del servicio técnico y el trato al usuario, dotará al Tornado 552L con seguro de rotura de pantalla durante el primer año y con tres años de garantía.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar