Actualidad

Kate Winslet introduce una cláusula anti-Photoshop en su publicidad con L'Oréal

 

La actriz británica, protagonista de una campaña para la marca Lancôme, es conocida por su abierto rechazo al retoque excesivo de sus fotos

La actriz protagoniza una de las últimas campañas de la firma de cosméticos francesa. Foto: Lancôme
26
OCT 2015

Una somera mirada a los quioscos debería bastar para darse cuenta de que los secretos de belleza de los famosos se reducen en la mayoría de las veces a un poco de gimnasio y mucho Photoshop. Con todo, no todos los protagonistas de la prensa rosa ni las vallas publicitarias profesan un amor secreto por el producto estrella de Adobe. Algunos, de hecho, lo repudian públicamente.

Es el caso de Kate Winslet. La actriz británica ha revelado que su contrato con la firma de cosméticos francesa L'Oréal incluye una cláusula por la cual los anuncios realizados para la marca Lancôme deben estar desprovistos de retoques digitales. "Es solo un deseo que otras personas sigan este ejemplo, pero creo que es algo importante porque tenemos una responsabilidad con las generaciones de mujeres más jóvenes", explica Winslet a la publicación E! Online.

Los comentarios de Winslet no están exentos de cierta ironía, puesto que la actriz no deja de ceder su imagen a una firma que busca demostrar las capacidades artificialmente rejuvenecedoras de sus productos de maquillaje.

Sus palabras también sirven para reabrir el viejo debate sobre Photoshop y su valía. Y es que en ocasiones los juegos de luces y la composición general de una escena pueden ser tan eficaces -o casi- como cualquier herramienta informática a la hora de alterar la percepción de la realidad.

kate winslet
Kate Winslet ha sido muy crítica con los retoques fotográficos realizados por algunas revistas para las que ha posado. | Foto: Condé Nast

La actitud de Winslet hacia los retoques excesivos en la prensa no es algo nuevo. A diferencia de otros famosos que solo se quejan cuando su imagen es manipulada hasta extremos cómicos, la actriz de "Titanic" ha criticado abiertamente en el pasado sesiones como las realizadas para las revistas GQ y Vogue, cuyos trabajos distaron de ser de su agrado al restarle kilos o hacerla parecer un producto infográfico.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar