Actualidad

JVC presenta un nuevo reproductor de 6 GB y 30 horas de autonomía

 
20
SEP 2005

XA-HD500 es la denominación con la que la multinacional japonesa JVC ha bautizado a su nuevo reproductor portátil de audio. Un dispositivo que suple sus escasas prestaciones con una autonomía más que exigente de 30 horas de reproducción continua y varios periféricos de serie, como un mando de control inalámbrico.

Cada cierto tiempo aparecen en el mercado reproductores portátiles de audio que, desmarcándose de la tendencia general de integración de funciones, endulzan sus escasas posibilidades remozando sus prestaciones básicas. Éste es el caso del XA-HD500 de JVC, un reproductor puro y duro que carece de funciones auxiliares -radio FM o pantalla a color, por ejemplo-, y que centra su atractivo en sus 30 horas de autonomía y varios complementos.

El XA-HD500 ofrece hasta 6 GB de capacidad en un disco duro de 1 pulgada de grosor. Es compatible con los dos estándares de audio más comunes, el MP3 y el WMA, este último también en su versión registrada.

JVC XA-HD500
JVC XA-HD500

El nuevo reproductor de JVC está dotado de la última tecnología de reproducción musical de la firma, denominada K2, que promete -sobre el papel- una representación sonora más nítida de los archivos comprimidos. Presenta, además, un ecualizador de 5 bandas y varios efectos sonoros, siendo su potencia de salida de 5 mW por canal.

A nivel estético, incluye una pantalla LCD de 7 líneas de reproducción y 160 x 132 píxeles de resolución. Destaca negativamente en este apartado la ausencia de color.

Lo que sí se agradece en el ligero XA-HD500, de 90 gramos de peso, es su completa docilidad. JVC facilita de este modo la transferencia de música y datos vía USB (con compatibilidad 2.0), sin necesidad de ningún programa o gestor adicional.

Periféricos al poder
Y es que si escasas son sus funciones internas, todo lo contrario representa su lista de periféricos incluidos: un stand para la carga y conexión a la salida externa de línea y un mando de control inalámbrico, con el que es posible utilizar el dispositivo como si de una minicadena se tratase.

Disponible en dos colores distintos -plata y negro- el XA-HD500 llegará a Japón a partir de noviembre, a un precio aún no confirmado oficialmente que podría rondar los 45.000 yenes (unos 320 euros). De confirmarse esta última cifra, el nuevo dispositivo presentaría una relación gigabyte-euro bastante desproporcionada.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar