Actualidad

JVC lanza el Sophisti DD-3, un sistema de cine en casa con conexión Ethernet

 
18
ABR 2007

Un sistema de cine en casa tradicional, pero con un puerto Ethernet para reproducir archivos directamente desde un ordenador. He aquí el nuevo ingenio de JVC, llamado Sophisti DD-3 y compuesto por un lector de DVD, un sintonizador de radio y un juego de tres altavoces y subwoofer. Dotado de conexiones USB y HDMI, el equipo estará disponible próximamente en Estados Unidos por unos 1.000 dólares.

JVC ha dado un paso más en pos de la integración de la informática en los salones de los hogares con el lanzamiento en Estados Unidos del Sophisti DD-3. Bajo la apariencia de un sistema de cine en casa tradicional -con lector de DVD, radio y un juego de tres altavoces más subwoofer-, se esconde un equipo que hace de su conexión a redes locales una de sus principales señas de identidad.

En efecto, la conexión Ethernet integrada es la clave que convierte a este equipo en un potencial centro multimedia integral, ya que abre las puertas a la comunicación directa con uno o varios ordenadores domésticos y sus contenidos.

JVC Sophisti DD-3
JVC Sophisti DD-3

"Música, películas, fotografías y otros archivos digitales almacenados en el ordenador", explica JVC, son reproducibles por el Sophisti DD-3. Además, si un usuario decide habilitar una red inalámbrica, la transferencia de contenidos podría realizarse sin necesidad de cables.

USB y HDMI
Entre los aspectos más destacados cabe mencionar los puertos HDMI y USB integrados. La presencia de este último es una muestra más de las aspiraciones informáticas del Sophisti DD-3, ya que posibilita la reproducción directa de archivos musicales desde un MP3 o la exposición de fotografías desde una cámara digital, entre otras opciones.

En su vertiente de cine en casa tradicional, se trata de un sistema que se basa en el uso de tres altavoces (central, izquierdo y derecho) y un subwoofer para generar audio envolvente sin necesidad de más puntos de sonido.

JVC Sophisti DD-3
JVC Sophisti DD-3

El secreto -explica JVC- está en la aplicación de la tecnología exclusiva Direct Drive en el altavoz central, que "elimina la necesidad de altavoces traseros y los problemas de ubicación que a menudo generan".

El sistema está, además, capacitado para reproducir las pistas de audio codificadas en los populares Dolby Digital, Dolby Pro Logic II y DTS.

El Sophisti DD-3 se podrá adquirir próximamente en Estados Unidos por unos 1.000 dólares.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar