Actualidad

JVC introduce ligeras mejoras en su saga de reproductores Alneo XA-C

 
19
ENE 2007

La compatibilidad ACC y una nueva tecnología acústica son las principales novedades que JVC ha incluido en su familia musical Alneo. Tres nuevas versiones, bautizadas como XA-C51, XA-C110 y XA-C210 (de 512 MB, 1 GB y 2 GB, respectivamente), nacen para sustituir a sus predecesoras XA-C59 y XA-C109, de las que heredan una estética idéntica y similares prestaciones.

La japonesa JVC presentó ayer tres versiones de distinta capacidad del nuevo reproductor Alneo XA-C. Los recién nacidos son el XA-C51, de 512 MB; el XA-C110, de 1 GB, y el XA-C210, de 2 GB, que relevarán en los escaparates a los modelos del año pasado: los XA-C59 y C109.

Las nuevas versiones no difieren en exceso de sus predecesoras, con las que comparten una apariencia idéntica y la pantalla OLED de 1,27 pulgadas, capaz de recrear 65.000 colores.

JVC Alneo XA-C51
JVC Alneo XA-C51

La compatibilidad musical de los nuevos modelos se ha visto incrementada con la inclusión del código con pérdidas AAC. Los formatos MP3, WMA -libre y con protección DRM10- y WAV se mantienen en esta actualización.

La tecnología de mejora acústica de los archivos comprimidos es otro de los cambios incluidos en los dispositivos. Así, la denominada K2 technology sustituye a la CC converter que lucían los dispositivos anteriores. Según JVC, esta nueva técnica redunda en una gran optimización de los archivos con pérdida y en el consecuente aumento de su calidad.

La reproducción sin saltos entre las pistas -más conocida por su denominación anglosajona "gapless playback"- es otra de las posibilidades de los nuevos Alneo. Los agraciados con esta funcionalidad son los archivos codificados en los estándares MP3, WMA y WAV.

Sin más cambios
El resto de las características son fieles a la línea marcada por los Alneo XA-C precedentes. La carcasa, por ejemplo, conserva el micrófono estéreo, capaz de registrar sonidos por dos vías independientes.

JVC Alneo XA-C110
JVC Alneo XA-C110

Los formatos elegidos para la codificación también continúan inalterados, esto es, el WMA de hasta 128 Kbps y el WAV. Además, la grabación de fuentes externas por entrada de línea o de la radio integrada se mantiene entre sus argumentos.

JVC Alneo XA-C210
JVC Alneo XA-C210

Las tres versiones poseen una batería de ión de litio que proporciona hasta 20 horas de reproducción continua. En el modo de grabación, la autonomía disminuye hasta las 12 horas.

Con un tamaño de 86 x 44 x 12 milímetros y un peso de 49 gramos, los nuevos reproductores de JVC llegarán al mercado nipón en febrero, a un precio que oscilará entre los 30.000 y los 20.000 yenes (210 y 150 euros, aproximadamente).

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar