Actualidad

JVC amplía el plazo para reparar las cámaras afectadas por el fenómeno "lens cap"

 
8
NOV 2007

Prevista su conclusión el pasado mes de octubre, JVC ha ampliado hasta el 31 de diciembre de 2007 el plazo para reparar gratuitamente en España las videocámaras afectadas por el conocido fallo "lens cap". El defecto de fábrica, que ha sido atribuido al sensor CCD, fue detectado en 2005 y afecta a más de 50 modelos de la firma nipona.

Dos meses más, hasta que finalice 2007. Éste es el nuevo límite que ha fijado JVC -al menos su división española- para asumir la reparación gratuita de las videocámaras afectadas por el tristemente ilustre defecto "lens cap". Atribuido al sensor CCD, el fallo saltó a la palestra hace dos años tras las múltiples quejas de los usuarios de cámaras JVC. En total, son 53 los modelos afectados.

El fallo, del que JVC asegura tener constancia desde el 20 de octubre de 2005, provoca que los dispositivos afectados no muestren imágenes, que éstas se vean distorsionadas y que aparezca en la pantalla el mensaje "lens cap", aunque la tapa no esté bloqueando el objetivo de la cámara.

JVC advierte, eso sí, que el texto "lens cap" (cuya traducción literal es "tapa del objetivo") puede surgir en la pantalla de cámaras defectuosas que precisen de una reparación diferente al cambio de CCD. "Dicha reparación no está incluida dentro de esta campaña de extensión de garantía", puntualiza el fabricante.

Múltiples quejas
Aunque JVC asegura que el error sólo hace acto de presencia en "un número reducido de unidades" de los 53 modelos afectados, las cuantiosas quejas que pululan por Internet ponen en entredicho esta afirmación.

Sin ir más lejos, QUESABESDE.COM ha recibido regularmente a lo largo de los dos últimos años numerosas quejas de usuarios afectados por el defecto "lens cap" en los dispositivos de la marca.

Entre los modelos de soporte VHS-C, JVC ha identificado hasta 13 cámaras que pueden presentar el error, como las GR-SX25E, GR-SXM30E y GR-SXM50E. También ha aparecido el defecto en 40 videocámaras MiniDV, entre las cuales se cuentan las GR-D50E, GR-DX25E, GR-DX95E, GR-PD1E, JY-HD10E y GR-D73E.

Los propietarios de un dispositivo afectado que quieran acogerse a esta ampliación de la garantía deberán dirigirse a un centro de servicio técnico autorizado de JVC en España antes de que finalice el año en curso.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar