Actualidad

JVC aumenta su familia de televisores con tres nuevos LCD de alta definición estándar

 
29
ENE 2007

Inicialmente orientados al mercado nipón, JVC ha anunciado hoy la incorporación de tres nuevos televisores LCD que quedarán agrupados en la serie 95. Los modelos -de 32, 37 y 42 pulgadas- tendrán una resolución de 1366 x 768 píxeles e incluirán la tecnología de refresco de imagen a 120 Hz.

En un sector casi obsesionado por la Full HD, JVC se ha desmarcado anunciando la incorporación de tres nuevos televisores LCD de alta definición estándar (1366 x 768 píxeles) destinados al mercado japonés. Se trata de los modelos LT-42LC95, LT-37LC95 y LT-32LC95, que debutarán en tierras asiáticas en febrero (las versiones de 32 y 37 pulgadas) y marzo (la de 42 pulgadas).

Entre las virtudes de los nuevos dispositivos destaca la tecnología de refresco de la imagen a 120 Hz, que está marcando la tendencia del sector en los territorios NTSC y derivados. El sistema dobla el número de imágenes por segundo que ofrece la pantalla, pasando de 60 a 120, gracias a un proceso de interpolación que repercute en la reducción del parpadeo.

Con sintonizador digital
Por supuesto, los nuevos televisores de JVC no se quedan al margen de la transición a los sistemas digitales, y añaden a la sintonización analógica un decodificador de señal digital terrestre adaptado al estándar nipón, el ISDB-T.

JVC LT-42LC95
JVC LT-42LC95

Aunque en el plano de las conexiones no hay carencias cualitativas notables, sí que las hay desde una perspectiva cuantitativa: están presentes todos los conectores relevantes (HDMI, componentes, entrada de PC...), pero en un número muy escaso.

JVC LT-37LC95
JVC LT-37LC95

Particularmente destacable es la inclusión de un único puerto HDMI, sobre todo teniendo en cuenta que los últimos dispositivos que han salido al mercado están presentando dos conectores (o incluso tres, en las versiones de gama más alta).

JVC LT-32LC95
JVC LT-32LC95

Respecto al audio, destaca la inclusión de la tecnología MaxxBass, destinada a reforzar los tonos graves sin necesidad de acoplar un subwoofer externo.

Se desconoce el precio de los dispositivos, cuyo lanzamiento en Japón se hará efectivo entre febrero y marzo. Por ahora, no existe ninguna información relativa a una hipotética aplicación comercial de los nuevos televisores en Europa.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar