Actualidad

JVC y Kenwood aúnan fuerzas con vistas a cuadruplicar sus beneficios

 
13
MAY 2008

Al son de los últimos movimientos del sector, JVC y Kenwood han sellado un acuerdo para unir fuerzas y batallar en el aguerrido mercado de la electrónica de consumo. Será en octubre y bajo el amparo de JVC Kenwood Holdings que ambas firmas buscarán cuadruplicar los beneficios conjuntos durante los tres siguientes años.

Sobrevivir en un mercado plagado de feroces competidores y en el que las alianzas están a la orden del día (véase para más señas la que se fraguó recientemente entre Panasonic y Pioneer). Con este objetivo en común, las multinacionales japonesas JVC y Kenwood han alcanzado un acuerdo para la creación, el próximo 1 de octubre, del grupo JVC Kenwood Holdings.

Ya el año pasado, Kenwood y Sparx Group adquirieron el 30% de las acciones de JVC por 35 mil millones de yenes (casi 220 millones de euros), recuerda Reuters. Desde entonces, se han mantenido negociaciones para la fusión de la primera con la última.

Multiplicar beneficios
El objetivo de esta nueva alianza es multiplicar por cuatro los beneficios conjuntos en los próximos tres años. Así, ambas compañías esperan obtener, tras el cierre del año fiscal japonés en marzo de 2011, unas ganancias combinadas de 39 mil millones de yenes (más de 243 millones de euros).

Para ello, JVC y Kenwood tienen previsto recortar gastos de desarrollo y aprovechar recíprocamente sus recursos.

Pese a la suma de efectivos, tanto JVC como Kenwood son, a día de hoy, compañías de tamaño mediano. La suma combinada de sus ventas durante el pasado año fiscal, que terminó el 31 de marzo, apenas superó los 5 mil millones de euros.

JVC fabrica, entre otros dispositivos, televisores y cámaras de vídeo. Kenwood es conocida por sus equipos de audio domésticos y para automóviles.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar