Actualidad

JVC desvela la primera videocámara 4K con montura para ópticas Nikon

 
14
JUN 2013

Los usuarios nikonistas y amantes del cine digital están de enhorabuena. JVC ha presentado en Japón la JY-HMQ30, una videocámara de altos vuelos armada con una bayoneta para objetivos Nikon. La firma fotográfica entra así de lleno en el segmento de las producciones audiovisuales para competir frontalmente con otras compañías con más tradición en el sector, como Canon o Sony.

Así, la recién nacida JY-HMQ30 cuenta con una montura compatible con el amplio arsenal de objetivos Nikkor, aunque sólo permite ajustar el foco de forma manual. La cámara viene equipada con un sensor CMOS de 8,91 megapíxeles y es capaz de grabar vídeo 4K (3.840 x 2.160 píxeles) a 60, 50 y 24 fotogramas progresivos por segundo y con un flujo de datos de 144 Mbps.

JVC JY-HMQ30
JVC JY-HMQ30

Para almacenar todo ese torrente de datos echa mano de nada más y nada menos que cuatro ranuras para tarjetas SDXC. Un monitor LCD de 3,5 pulgadas y 920.000 píxeles, un visor electrónico y dos conexiones de audio XLR con alimentación de +48v son algunas de las presentaciones que luce la cámara.

La JVC JY-HMQ30 saldrá a la venta este mismo mes en Japón por 1,7 millones de yenes, unos 13.500 euros al cambio. Se desconocen, por el momento, los futuros planes de comercialización de esta cámara en Europa.

Etiquetas
Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar