Actualidad

JVC regresa al mercado del vídeo HD para aficionados con la Everio GZ-HD7, de disco duro

 
8
ENE 2007

Casi cuatro años han pasado desde que JVC desvelara la GR-HD1, su única -hasta hoy- videocámara de alta definición para el usuario aficionado. Tras muchos rumores, la firma ha presentado por fin la Everio GZ-HD7, una cámara de disco duro que presume de ser la primera para aficionados capaz de grabar vídeo de 1920 x 1080 píxeles.

JVC se ha desmarcado de los populares formatos HDV y AVCHD y ha presentado en el salón CES de Las Vegas su apuesta de alta definición para el público aficionado. Tras una fugaz aparición en la feria CEATEC de Japón, la GZ-HD7 ha mostrado finalmente sus bondades en Estados Unidos, dispuesta a hacerse un hueco en el mercado con una retahíla de prestaciones avanzadas.

1920 x 1080i
El gran atractivo de este nuevo dispositivo de disco duro es, sin duda, el hecho de que se trata de la primera videocámara de gama no profesional capaz de grabar vídeo de alta definición con un tamaño de cuadro de 1920 x 1080 píxeles entrelazados. Hasta hoy, ninguno de los dos grandes sistemas HD para aficionados existentes, el HDV y el AVCHD, ofrecía esta resolución.

JVC Everio GZ-HD7
JVC Everio GZ-HD7

Para este cometido, la nueva GZ-HD7 está equipada con tres sensores CCD de exploración progresiva y formato 16:9 nativo. De 1/5 de pulgada y 570.000 píxeles de resolución, los captores están ligeramente desplazados los unos sobre los otros -la técnica se conoce como Pixel Shift- para obtener una resolución total de 2,27 megapíxeles, necesaria para registrar el tamaño de cuadro antes mencionado.

JVC Everio GZ-HD7
JVC Everio GZ-HD7

Al ser la densidad de píxeles por sensor menor, éstos pueden ser más grandes; sin ir más lejos, JVC asegura que su tamaño dobla el de las cámaras de 2 megapíxeles de la marca. Un aumento que -teóricamente- tendría que repercutir en un mejor rendimiento al trabajar con poca luz y en una mayor resistencia al ruido electrónico.

La cámara utiliza el estándar de compresión MPEG2 para registrar las secuencias de vídeo, con flujos de datos que alcanzan los 30 Mbps. Los archivos se almacenan en un disco duro de 60 GB, capaz de albergar hasta 5 horas de contenido.

Objetivo de altos vuelos
Acompañando al sistema de captura, la GZ-HD7 está equipada con un objetivo Fujinon propio de videocámaras profesionales, con un alcance focal de 10 aumentos y una luminosidad de f1.8-1.9. El objetivo, por cierto, disfruta de estabilización óptica.

La nueva Everio dispone de otras prestaciones propias de modelos de gama alta, como el anillo de enfoque en la óptica, la función de patrón Zebra, una entrada para un micrófono adicional y varios ajustes manuales.

JVC Everio GZ-HD7
JVC Everio GZ-HD7

Entre sus conexiones, se encuentran un puerto HDMI para la transmisión de vídeo de alta definición, así como puertos i-Link y USB 2.0.

La división estadounidense de JVC ha informado que la nueva GZ-HD7 podría estar disponible el próximo mes de abril. Su precio en aquel mercado, unos 1.800 dólares.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar