Actualidad

JVC lanza dos nuevas Everio con una salida Full HD de 60 cuadros progresivos

 
6
FEB 2008

Gran ausente en la pasada edición del salón CES, JVC esperó hasta la PMA 2008 para presentar dos nuevas videocámaras de alta definición, las Everio GZ-HD5 y HD6. Las recién nacidas ofrecen por primera vez en este segmento una salida HD de 1080 líneas y 60 fotogramas progresivos, y están equipadas con sendos discos duros de 60 y 120 GB.

JVC continúa ampliando su escueto catálogo de videocámaras de alta definición para aficionados, formado hasta ahora por dos únicos modelos. Presentadas la semana pasada con motivo de la celebración de la feria PMA en Las Vegas, las nuevas Everio GZ-HD5 y HD6 son -según la firma- un 45% más compactas que sus predecesoras y repiten con el disco duro como soporte de grabación.

JVC Everio GZ-HD5
JVC Everio GZ-HD5
JVC Everio GZ-HD6
JVC Everio GZ-HD6

Aunque la principal novedad que aportan es, sin duda, la incorporación de una conexión HDMI con una salida de vídeo HD de 1080 líneas y 60 cuadros progresivos. Esta configuración es la que ofrece, a día de hoy, más calidad en el panorama del cine en casa.

Trío de CCD y óptica Fujinon
Las dos nuevas cámaras de JVC heredan de la GZ-HD7 la capacidad de grabar vídeo Full-HD (1920 x 1080 píxeles) con flujos de datos de hasta 30 Mbps.

Ambos modelos llegan equipados con tres sensores CCD progresivos de 1/5 pulgadas que ofrecen -gracias a la tecnología Pixel Shift- 2,14 millones de píxeles de resolución efectiva. Acompañando a los captores se encuentra un procesador de imagen HD Gigabrid Engine.

JVC Everio GZ-HD5
JVC Everio GZ-HD5

JVC vuelve a depositar su confianza en las ópticas Fujinon. En esta ocasión, las GZ-HD5 y HD6 arman sendos objetivos de la firma con un zoom de 10 aumentos, una distancia focal equivalente de 39,5-395 milímetros y una luminosidad de f1.8-f1.9. Ambas gozan, además, de un sistema óptico de estabilización.

JVC Everio GZ-HD6
JVC Everio GZ-HD6

Dotadas -asegura JVC- de un amplio surtido de controles manuales, las nuevas Everio incorporan una entrada para micrófono externo. La HD6 ofrece además una salida para auriculares.

La GZ-HD5, que presume de un cuerpo algo más compacto y ligero, y la GZ-HD6 saldrán a la venta en Estados Unidos en marzo. Sus respectivos precios en aquel mercado serán de 1.200 y 1.400 dólares.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar