Actualidad

JVC muestra los prototipos de sus nuevas videocámaras con monturas Micro Cuatro Tercios y PL

1

La GY-LSX1 es la más avanzada de las cuatro cámaras presentadas por la firma en el NAB, con montura PL y un sensor Super 35 capaz de grabar vídeo 4K

8
ABR 2014

Tras el anticipo que hizo ayer en forma de declaración de intenciones, JVC ha materializado al fin su adhesión al estándar Micro Cuatro Tercios con la puesta en escena de los prototipos de sus cuatro primeras videocámaras de esta saga. Lo ha hecho en el salón NAB de Las Vegas, donde ha dado a conocer los nombres y algunas de las características de este cuarteto de cámaras de gama profesional, que ha mostrado tras una vitrina y de las cuales aún no hay datos sobre su calendario de lanzamiento.

Lo que sí está claro es que JVC (o JVC Kenwood, para ser más exactos) parece dispuesta a competir de nuevo en el segmento del cine digital con propuestas que cubrirían diferentes presupuestos y tipos de producción.

jvc gy-lsx1
JVC GY-LSX1
JVC GY-LSX1 | Foto: DV Info Net

Así, la más avanzada de las nuevas JVC es la GY-LSX1, que llega con un sensor Super 35 y montura PL. Cámara modular con opciones de conexión avanzadas, es capaz de grabar vídeo en resolución 4K y Ultra HD así como secuencias Full HD de alta velocidad a 120 cuadros por segundo.

Equipadas con sensor Super 35 y montura Micro Cuatro Tercios, las GY-LSX2 y GW-SPLS1 presentan un diseño de cámara de mano y cuentan con resolución 4K. La primera de ellas es más compacta, en la línea de las NEX-VG30 o VG900 de Sony, mientras que la SPLS1 cuenta con un monitor desplegable de 7 pulgadas y luce un aspecto algo más contundente y próximo a las NEX-FS100 y FS700.

jvc gw-spls1
JVC GW-SPLS1
JVC GW-SPLS1 | Foto: DV Info Net

La GW-SPL1, por último, es un pequeño módulo de grabación con un sensor Super 35 y montura Micro Cuatro Tercios que se conecta de forma remota a un monitor de 7 pulgadas que ejerce de controlador y grabador. También con resolución 4K, está concebido para su colocación en sitios pequeños o como cámara para drones.

Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios