Actualidad

La JVC GY-HMQ10 se convierte en la primera videocámara "de mano" con resolución 4K

 
12
ENE 2012

Siguiendo la estela marcada por su peculiar modelo híbrido GC-PX1, JVC ha desvelado hoy la GY-HMQ10, una videocámara de corte semiprofesional y tamaño compacto capaz de alcanzar resoluciones de vídeo 4K. De esta manera, la compañía pone al alcance de un mayor número de bolsillos (aquellos que puedan permitirse un desembolso de 5.000 dólares, para ser más precisos) la posibilidad de realizar producciones en este emergente estándar para el cine digital.

Al igual que la citada GC-PX1, la nueva cámara de JVC guarda en su interior un potente chip Falconbrid LSI que es capaz de procesar y comprimir en tiempo real los pesados flujos de vídeo 4 K, cuyos archivos resultantes pueden ser almacenados en tarjetas de memoria SDHC y SDXC.

JVC GY-HMQ10
JVC GY-HMQ10

La GY-HMQ10 también es capaz -siempre según JVC- de derivar una señal de resolución completa a un monitor externo sin que la imagen experimente ningún tipo de latencia o retraso.

La cámara viene armada con un sensor CMOS de media pulgada y 8,3 millones de píxeles, capaz de capturar secuencias con un tamaño de cuadro de 3840 x 2160 puntos a 24, 50 y 60 fotogramas progresivos por segundo. JVC echa mano del códec de compresión H.264, que en este modelo alcanza una velocidad de flujo de datos de hasta 144 Mbps.

JVC GY-HMQ10
JVC GY-HMQ10

Un objetivo de 10 aumentos, un monitor táctil de 3,5 pulgadas y dos conectores de audio XLR con alimentación "phantom" completan las principales especificaciones de esta videocámara.

Según la división estadounidense de JVC, la GY-HMQ10 estará disponible a partir de marzo.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar