Actualidad

JVC introduce la conexión Wi-Fi en su catálogo de vídeo profesional con la GY-HM650

 
18
ABR 2012

El salón NAB de Las Vegas ha sido el marco que ha elegido JVC -como tantas otras firmas- para dar a conocer sus novedades en el ámbito del vídeo profesional para 2012. La firma japonesa se ha presentado en este evento con dos nuevas videocámaras de diseño compacto bajo el brazo: la GY-HM650, armada con conexión Wi-Fi, y la GY-HM600.

Aparentemente idénticas a simple vista, la GY-HM650 es sin duda la más interesante de las dos, pues lleva integrado un módulo Wi-Fi que le permite transmitir en tiempo real a un servidor FTP lo que está capturando. Para ello, la cámara graba simultáneamente dos flujos de vídeo: uno con resolución Full HD que se almacena en la tarjeta de memoria y otro más pequeño y liviano que se emite inalámbricamente.

JVC GY-HM650
JVC GY-HM650

Al margen de esta peculiaridad, las GY-HM650 y HM600 comparten el resto de su hoja de especificaciones. Así, ambas están equipadas con un trío de sensores CMOS de 1/3 de pulgada, un procesador de 12 bits y un objetivo Fujinon que rinde unas focales equivalentes a 29-667 milímetros.

Son asimismo capaces de grabar vídeo en varios formatos de compresión (AVCHD, XDCAM EX y ProRes) y cuentan con conexiones de audio XLR, un monitor LCD de 3,5 pulgadas y salidas de vídeo HDMI y HD-SDI.

La GY-HM600 estará disponible en otoño y la GY-HM650 no llegará a los escaparates hasta el invierno. Sus respectivos precios en Estados Unidos serán de 4.700 y 5.700 dólares.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar