Actualidad

JVC se lanza de lleno al vídeo 3D con las nuevas GS-TD1 y GZ-HM960

 
7
ENE 2011

Sigue el goteo de novedades 3D en el salón CES de Las Vegas. JVC no se ha resistido a los encantos del vídeo tridimensional y ha aprovechado la ocasión para mostrar una cámara con doble óptica, la GS-TD1, así como un modelo capaz de convertir el vídeo bidimensional en imágenes en 3D, la GZ-HM960. Cierra el elenco de novedades de la compañía la GZ-HM860.

JVC no se ha quedado rezagada este 2011 en la carrera que están librando algunas de las principales marcas del sector -Panasonic y Sony, sin ir más lejos- por hegemonizar el escaparate de videocámaras 3D de gama no profesional. Así, la firma nipona ha acudido al salón CES que estos días tiene lugar en Las Vegas para mostrar sus propuestas en este terreno: las GS-TD1 y GZ-HM960.

La GS-TD1 sigue los pasos de la recién nacida Sony HDR-TD10E y presenta un aparatoso diseño capaz de albergar un doble objetivo y dos sensores de imagen. Así, la cámara echa mano de sendos captores CMOS retroiluminados de 3,32 megapíxeles de resolución para obtener dos flujos de vídeo Full HD.

JVC GS-TD1
JVC GS-TD1

Como peculiaridad, y a tenor de lo que se desprende de la escasa información disponible, la GS-TD1 utiliza un formato de compresión propio para capturar vídeo en 3D con un flujo de datos de 34 Mbps, muy por encima del límite teórico del AVCHD que ofrece la citada cámara de Sony.

Por otro lado, el sistema de doble óptica de la GS-TD1 ofrece una sorprendente luminosidad de f1.2, un zoom de 5 aumentos durante la grabación de vídeo 3D, estabilizador óptico y control de paralaje automático.

La cámara viene armada con un monitor táctil de 3,5 pulgadas (capaz de reproducir las secuencias en 3D sin necesidad de gafas), una memoria interna de 64 GB y una ranura para tarjetas SD Card, SDHC y SDXC, y dispone además de grabación por "intervalómetro".

La nueva GZ-HM960, por su parte, está equipada con un CMOS retroiluminado de 10,6 megapíxeles y cuenta con la peculiaridad de ser capaz de convertir el vídeo 2D en vídeo tridimensional.

JVC GZ-HM960
JVC GZ-HM960

Dispone además de un objetivo con un angular de 30 milímetros y una luminosidad de f1.2, de conexión Bluetooth y de un monitor 3D de 3,5 pulgadas cuyo uso tampoco requiere de gafas especiales.

JVC también ha anunciado en el salón norteamericano la GZ-HM860, que copia todas las prestaciones de la GZ-HM960, pero pierde en el camino la conversión de vídeo tridimensional. Ambas cámaras ofrecen una ranura para tarjetas SD Card, SDHC y SDXC y una memoria interna de 16 GB.

LA GS-TD1 saldrá a la venta en marzo en Estados Unidos con un precio 2.000 dólares. Las GZ-HM960 y HS860 estarán disponibles a partir de febrero, con unos respectivos precios de 950 y 750 dólares. Se desconoce por el momento si JVC tiene intención de traer al mercado europeo este nuevo trío de cámaras.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar