Actualidad

JVC recupera el formato MiniDV con la peculiar GR-DA20

 
4
SEP 2007

Aunque la feria IFA de Berlín se encuentra bajo la absoluta hegemonía de las tecnologías de alta definición, JVC se ha salido del guión presentando la GR-DA20. Basada en cintas MiniDV y con un sensor de 800.000 píxeles de resolución, el nuevo dispositivo destaca por su original diseño, que corona un monitor deslizante situado en la parte trasera.

Tras una temporada repleta de novedades en vídeo de alta definición, JVC ha recuperado el formato estándar con la GR-DA20. La nueva videocámara, cuyas especificaciones han aparecido publicadas en la página web italiana de la compañía, emplea cintas MiniDV y luce prestaciones más bien modestas.

La GR-DA20, en cualquier caso, destaca por su particular -y compacto- diseño. Y es que la original configuración del monitor LCD de 2,4 pulgadas y 112.000 píxeles de resolución sitúa a un segundo plano el resto de características.

JVC GR-DA20
JVC GR-DA20

Así, el nuevo ingenio de JVC abandona la clásica pantalla lateral y abatible, presente en la gran mayoría de videocámaras de la compañía nipona, reservándole un espacio en la parte posterior del cuerpo. Remata el alarde de originalidad la posibilidad de deslizar el monitor verticalmente.

Recordemos que la última firma -por lo menos entre las principales del sector- que se atrevió a variar la posición y la movilidad del monitor LCD fue la nipona Sharp, con sus modelos VL-NZ8S y VL-NZ10S.

Prestaciones modestas
Al margen de este detalle, la GR-DA20 presenta una lista de especificaciones propia de un modelo económico y orientado al usuario novel.

Así pues, llega equipada con un único sensor CCD de 1/6 de pulgada y 800.000 píxeles de resolución. La óptica, rubricada por la propia JVC, cuenta con un potente zoom de 34 aumentos y una abertura de diafragma de f2.8.

La GR-DA20 cuenta asimismo con un procesador de imagen Super High-Band, un reductor de ruido 3D NR, la opción de realizar grabaciones en formato 16:9 y una salida Firewire que permite utilizar el equipo como webcam.

Cabe destacar, sin duda, la ligereza de la nueva videocámara, que atesora un peso aproximado de 385 gramos.

Por el momento, JVC no se ha pronunciado públicamente sobre el precio ni la fecha de lanzamiento de la GR-DA20.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar