Actualidad

JVC sorprende con el lanzamiento de una videocámara MiniDV de gama baja en Japón

 
15
DIC 2006

Aunque ha transcurrido ya una década desde su nacimiento, el MiniDV sigue siendo noticia. En plena ebullición de los nuevos formatos de alta definición y con soportes cada vez más populares como el DVD y el disco duro, JVC ha sorprendido a propios y extraños con el lanzamiento de la GR-D750, una cámara MiniDV cuyo principal argumento es un potente zoom óptico de 34 aumentos.

Al contrario de lo que muchos usuarios puedan creer, a la definición estándar y al formato MiniDV aún les queda cuerda para rato. Así lo demuestra la presentación en Japón de la GR-D750 por parte de JVC. De corte conservador y orientado a aficionados, este nuevo modelo pasa a engrosar la oferta de videocámaras MiniDV presentadas a principios de año por la multinacional nipona.

Pocas novedades
La GR-D750 aporta realmente pocas novedades respecto a anteriores modelos de la firma. La mejora más destacada de la nueva videocámara la encontramos en un rediseñado sistema de control y navegación, que incluye en el marco del monitor LCD un joystick multidireccional, al igual que en las cámaras Everio de disco duro.

El monitor LCD de la D750, por cierto, es de formato panorámico y cuenta con 2,7 pulgadas de diagonal y una resolución -escasa- de 112.000 píxeles.

JVC GR-D750
JVC GR-D750

De la GR-D750 destaca también un potente zoom óptico de 34 aumentos, el más potente del mercado hasta el momento, que se traduce en una distancia focal equivalente de 44-1496 milímetros.

La cámara cuenta también con un pequeño sensor CCD de 1/6 de pulgada y 680.000 píxeles de resolución, característica que la sitúa sin duda en la órbita de las cámaras más económicas para aficionados.

JVC GR-D750
JVC GR-D750

Entrada y salida AV, información sobre el estado de las baterías y estabilización óptica de la imagen son algunas de las características de este nuevo dispositivo MiniDV.

Sin datos oficiales sobre su precio, la GR-D750 estará a la venta en Japón a principios de enero.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar