Actualidad

La JVC GC-PX1, con su peculiar diseño híbrido, saldrá a la venta en Japón este mismo mes

 
3
FEB 2011
Desvelada por sorpresa y en forma de prototipo en la pasada edición del salón CES de Las Vegas, la JVC GC-PX1 prepara su desembarco en Japón. El primer acercamiento de la compañía al terreno de las cámaras híbridas -a medio camino entre la fotografía y el vídeo- llegará a las tiendas niponas durante la segunda quincena de febrero.

Preguntados por este medio, los responsables de la división española de JVC no pudieron confirmar en su momento si los planes de la firma pasaban por acercar este modelo al mercado local.

Vídeo y foto
Convertida en uno de los anuncios más curiosos en lo que va de año, la cámara mantiene el aspecto ya visto en el prototipo. Así, destaca especialmente un prominente objetivo Konica Minolta de 10 aumentos que, según los datos desvelados, ofrece un angular máximo de 38,5 milímetros -un dato que la sitúa más en la esfera del vídeo que en el escaparate fotográfico- y una luminosidad de f2.8. En su estructura cuenta también con un estabilizador de imagen óptico.

JVC GC-PX1
JVC GC-PX1

Del mismo modo, se confirma la presencia de un sensor CMOS retroiluminado de 10 megapíxeles. El captor luce una diagonal de 1/2,3 de pulgada, un tamaño habitual entre las cámaras compactas de zoom largo aunque algo por encima de lo que equipan las videocámaras de gama media.

No obstante, el principal punto de interés de la GC-PX1 se encuentra en sus funciones relacionadas con la alta velocidad. Armada con un nuevo procesador bautizado como FALCONBRID -el mismo que utiliza la GS-TD1, la primera cámara 3D de la compañía-, la PX1 es capaz de realizar ráfagas de hasta 60 imágenes por segundo con un tamaño máximo de 5,7 megapíxeles. La cámara también permite grabar vídeo de alta velocidad a 300 fps.

Los amantes del vídeo agradecerán especialmente la posibilidad de registrar secuencias Full HD a 60 fotogramas progresivos por segundo y con un flujo de datos de 36 Mbps, bastante más elevado que el que ofrecen la mayoría de videocámaras del mercado.

En el apartado de conectividad, la GC-PX1 viene equipada con HDMI, USB y conexión minijack para micrófonos externos y auriculares. La cámara cuenta además con una ranura para tarjetas SD, SDHC y SDXC, una memoria interna de 32 GB y un monitor táctil de 3 pulgadas.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar