Actualidad

JVC tantea el escaparate fotográfico con la GC-PX1, prototipo de una cámara híbrida de 10 MP

 
7
ENE 2011

A falta de grandes anuncios fotográficos en la presente edición de la feria CES de Las Vegas, JVC ha logrado convertir su GC-PX1 en una de las bombas informativas del sector. Tras este nombre se esconde el prototipo del que podría ser el primer modelo de la firma nipona orientado al cada vez más amplio catálogo de cámaras situadas a medio camino entre el vídeo y la fotografía.

Según las imágenes y los datos recogidos por Photography Bay en el stand de JVC en el CES, la cámara luce un prominente zoom óptico de 10 aumentos y un diseño que recuerda a las antiguas Sony Cyber-shot DSC-F717 o a una de las vigentes NEX junto a una óptica de considerables dimensiones.

Imagen del prototipo de la JVC GC-PX1 mostrado en el CES. | Foto: Photography Bay

Según estas mismas fuentes, la GC-PX1 utiliza un sensor CMOS retroiluminado de 10 megapíxeles que le permite registrar vídeo Full HD (1920 x 1080 a 60p) con un flujo de datos de hasta 36 Mbps, así como ráfagas fotográficas de 30 fotogramas por segundo en la máxima resolución.

Además de su memoria interna de 32 GB y de la pantalla articulada y táctil de 3 pulgadas, otro de los datos más relevantes se refiere al tamaño del sensor. Según esta misma web, podría tratarse de un CMOS sólo cuatro veces más pequeño que uno de formato completo. Una cifra que, ciertamente, explicaría el volumen de la óptica empleada.

Aunque JVC no ha incluido ninguna referencia oficial a este prototipo entre su material de prensa publicado con motivo del CES, según Photography Bay la GC-PX1 sí tuvo bastante protagonismo durante la rueda organizada por la firma, en la que se aportaron bastantes datos sobre el procesador del dispositivo, bautizado como Falconbrid.

No obstante, se desconoce por ahora si se trata de un proyecto con orientación comercial a corto plazo o de uno de esos modelos conceptuales que las compañías se limitan a exhibir de feria en feria.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar