Actualidad

JVC vuelve a la carga con la PX100, una cámara híbrida centrada en el vídeo de alta velocidad

1
9
ENE 2013

La PX1 fue poco más que una nota de prensa y el anuncio del desarrollo de un modelo. La PX10 pudo tocarse y probarse en las ferias, pero de su salto a los escaparates poco se sabe. En este contexto no es de extrañar que la JVC GC-PX100 que acaba de ver la luz en el salón CES de Las Vegas genere alguna que otra duda.

JVC GC-PX100
JVC GC-PX100

En cualquier caso, la filosofía es la misma: una cámara híbrida que reformula el camino habitual para acercarse al terreno fotográfico desde el catálogo de una firma dedicada al vídeo. De hecho la PX100 es, ante todo, una videocámara capaz de grabar vídeo Full HD a 60p con un flujo de datos de 36 Mbps y diversos modos de alta velocidad que permiten registrar secuencias que abarcan desde los 120 hasta los 600 fotogramas por segundo.

Dotada de conexión Wi-Fi, JVC también ha presentado una aplicación para Android e iOS que, entre otras funciones, se centra en el análisis del movimiento haciendo hincapié en el uso de este modelo dentro del mundo del deporte.

JVC GC-PX100
JVC GC-PX100

Otra de las novedades de la PX100 es su zoom, que mejora notablemente la luminosidad para ofrecer una apertura máxima de f1.2 frente al diafragma de f2.8 del modelo anterior. Sin datos concretos sobre el alcance de la óptica, cabe suponer que se mantienen los 10 aumentos (37-370 milímetros) vistos en la PX10.

El sensor, por su parte, sigue siendo un CMOS retroiluminado de 12 megapíxeles, y según se puede apreciar en las imágenes oficiales publicadas por JVC, la cámara también ofrece modos de control manual. Como en el modelo anterior, la PX100 dispone de un monitor basculante de 3 pulgadas.

Sin datos -una vez más- sobre su posible llegada al mercado español, en Estados Unidos costará unos 1.000 dólares y estará disponible el próximo mes de marzo.

Productos relacionados (1)
1
Comentarios
Cargando comentarios