Actualidad

JVC certifica la muerte oficial de los reproductores VHS independientes

 
28
OCT 2008

Malas noticias para los nostálgicos. JVC ha anunciado que dejará de fabricar reproductores y grabadores basados exclusivamente en el sistema VHS, cuyas ventas se prolongarán únicamente hasta acabar con las existencias actuales. No obstante, la firma ha asegurado que por ahora mantendrá viva la línea de reproductores que combinan las cintas VHS y los discos DVD.

JVC, la última compañía que seguía fabricando reproductores y grabadores para cintas VHS, ha anunciado el cese de esta línea de producción, según informa TradingMarkets. Estas mismas fuentes aseguran que la empresa subsidiaria que hasta ahora se encargaba de la fabricación de los reproductores VHS en China será reconvertida en una fábrica para producir cámaras de vídeo digitales, destinadas mayoritariamente a este mercado.

El fin de las existencias actuales marcará el punto final en la venta, a nivel global, de este tipo de productos. Aun así, ello no supone la definitiva desaparición de este soporte, puesto que sólo los reproductores independientes se verán afectados por el cese de la producción.

Según JVC, los usuarios podrán seguir utilizando sus cintas VHS en los reproductores que combinan las tecnologías DVD y VHS en un mismo dispositivo y que la firma seguirá fabricando y distribuyendo.

900 millones
JVC no sólo ha sido una de las grandes impulsoras de esta tecnología durante sus más de 30 años de vida, sino que incluso la primera cinta y el primer reproductor VHS fueron obra de la compañía en 1976. La misma firma responsable de su nacimiento es quien pone ahora lo que podría ser el punto final definitivo.

En 32 años de historia se han producido más de 900 millones de unidades, y JVC ha vendido más de 50 millones de dispositivos.

Pero la llegada y el avance imparable del DVD relegó al VHS a un segundo plano. Según cifras de la JEITA (Japan Electronics and Information Technology Industries Association), en 2000 se vendieron 6,41 millones de reproductores VHS, mientras que en 2007 tan sólo se llegó a las 280.000 unidades.

Artículos relacionados (1)
Opinión
22 / NOV 2006
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar