Actualidad

JVC concibe la Everio GZ-MS100, basada en tarjetas SD Card y con un modo YouTube

 
20
MAY 2008

La popular familia Everio cuenta con un nuevo efectivo. Denominada GZ-MS100, se trata de la primera videocámara de la saga que prescinde del disco duro para usar exclusivamente tarjetas SD Card como soporte de grabación. Entre sus prestaciones se encuentra otra peculiaridad: un modo dedicado exclusivamente a la carga de vídeos a YouTube.

Tras más de cuatro años nutriendo el mercado de videocámaras de disco duro, JVC ha prescindido de este soporte con la Everio GZ-MS100, un modelo compacto y sencillo que usa como único sistema de almacenamiento las ubicuas tarjetas SD Card.

Botón de carga
Sin embargo, la característica más llamativa de este nuevo modelo es la incorporación de un modo específico que facilita la transferencia de las secuencias de vídeo almacenadas hasta el conocido portal YouTube.

JVC Everio GZ-MS100
JVC Everio GZ-MS100

Si bien la GZ-MS100 no es -ni mucho menos- la primera en incorporar una prestación de este tipo, en este caso detectamos una particularidad interesante.

Y es que la cámara dispone de un modo específico de grabación -denominado "upload"- que limita automáticamente la duración de las secuencias de vídeo a 10 minutos, la extensión máxima permitida en YouTube.

JVC Everio GZ-MS100
JVC Everio GZ-MS100

Una vez finalizada la grabación, el usuario sólo tiene que instalar el software suministrado de serie, conectar la cámara al ordenador vía USB y pulsar el botón "upload" que se halla en uno de los laterales de su cuerpo.

JVC Everio GZ-MS100
JVC Everio GZ-MS100

Los vídeos transformados se cargan de este modo al portal YouTube, manteniéndose las secuencias originales intactas en la videocámara.

Compacta y sencilla
Gracias al abandono del disco duro, la GZ-MS100 es una de las videocámaras más pequeñas de JVC. Según la firma, reedita el diseño visto en las últimas representantes de la saga Everio G, presentadas el pasado mes de enero, aunque reduce significativamente su tamaño y peso, que se sitúa en 270 gramos.

La recién llegada está equipada con un objetivo Konica Minolta dotado de un potente zoom de 35 aumentos, un estabilizador de imagen digital y un monitor LCD de 2,7 pulgadas de diagonal. La cámara vuelve a ofrecer el control táctil conocido como "touch-sensitive scroll bar", visto por primera vez a principios de este año.

JVC Everio GZ-MS100
JVC Everio GZ-MS100

Al igual que el resto de los modelos de la saga Everio, la GZ-MS100 registra vídeo en formato MPEG2. Según la firma, la cámara cuenta con un procesador de imagen Gigabrid mejorado, capaz de aplicar hasta seis filtros de reducción de ruido y mejorar la señal hasta un 30%, asegura JVC.

La firma japonesa no ha comunicado todavía la fecha de lanzamiento ni el precio de la GZ-MS100 en el mercado europeo.

Actualización: JVC España ha confirmado (21 de mayo) que la GZ-MS100 saldrá a la venta en junio por 350 euros.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar