Actualidad
CES 2006: LAS VIDEOCáMARAS QUE VIENEN

JVC actualiza sus gamas de disco duro y MiniDV y presenta una estación de grabación de DVD

 
11
ENE 2006

La nipona JVC no ha decepcionado en esta última edición del CES de Las Vegas. La retahíla de novedades presentadas la semana pasada suma un total de nueve videocámaras, repartidas entre las familias MiniDV y Everio de disco duro. Una estación para la grabación directa de discos DVD completa su apuesta para esta temporada.

JVC parece dispuesta a proseguir, este 2006, con la filosofía de introducir mejoras en su familia de videocámaras con soporte de disco duro, sin dejar de lado el formato MiniDV. La compañía japonesa llegó la semana pasada al salón CES de Las Vegas con cuatro cámaras de la saga Everio, con capacidades de entre 20 y 30 GB, y cinco modelos de cinta.

La última de las novedades desveladas es un grabador de DVD que se conecta de forma directa con las videocámaras Everio y permite registrar las secuencias de vídeo al disco sin necesidad de un ordenador.

El disco duro se impone
Los GZ-MG21, MG27, MG37 y MG77 son los cuatro nuevos modelos basados en la tecnología de almacenamiento de disco duro de JVC. Los dos primeros incorporan un disco de 20 GB de capacidad; los dos últimos, de 30 GB.

Según ha comunicado la división española de JVC a QUESABESDE.COM, el modelo GZ-MG27 está destinado -en principio- al mercado estadounidense. Aquí podrá adquirirse el GZ-MG26, presumiblemente con las mismas especificaciones que el anterior.

JVC GZ-MG21
JVC GZ-MG21
JVC GZ-MG21
JVC GZ-MG21

JVC ha dotado a las MG21, MG27 y MG37 de un sensor CCD de 1/6 de pulgada y 680.000 píxeles de resolución. El objetivo, en estos tres casos, disfruta de un zoom óptico de 32 aumentos, una potencia ligeramente superior a la ostentada por las recientemente presentadas NV-GS27 y GS37 de Panasonic.

La videocámara de más altas prestaciones de la renovada gama Everio, la GZ-MG77, cuenta con un potente CCD de 1/3,9 pulgadas y 2,2 millones de píxeles de resolución, aunque disminuye la potencia de su zoom hasta los 10 aumentos. Este modelo integra además una unidad de flash para la toma de fotografías, cuya máxima resolución es de 1632 x 1224 píxeles.

JVC GZ-MG37
JVC GZ-MG37

La MG77 dispone también de un objetivo muy luminoso, de f1.2. Ello, sumado a la tecnología de reducción de ruido de JVC -denominada 3D Noise Reducction-, contribuye a reducir la presencia de grano en la imagen en un 30%, según el propio fabricante.

Al igual que las GZ-MG27 y MG37, la nueva MG77 dispone de una pantalla LCD panorámica de 2,7 pulgadas. El modelo MG21, por su parte, se conforma con un monitor estándar de 2,5 pulgadas.

JVC GZ-MG77
JVC GZ-MG77
JVC GZ-MG77
JVC GZ-MG77

Las cuatro nuevas videocámaras ofrecen la posibilidad de grabar en formato 16:9, disfrutan de plena compatibilidad con el protocolo PictBridge para la impresión directa de fotografías e incorporan una ranura para tarjetas de memoria SD Card.

La división estadounidense de JVC ha informado que los modelos GZ-MG21, MG27 y MG37 saldrán a la venta a partir de febrero, a unos precios de 600, 700 y 800 dólares, respectivamente. El GZ-MG77 estará disponible a partir de marzo, a un precio todavía por determinar.

Grabación directa de DVD
Una de las novedades más destacadas de las presentadas por JVC en el CES 2006 es un novedoso sistema de grabación de discos DVD desde la misma cámara, sin necesidad de pasar por un ordenador.

La nueva Everio CU-VD10, que así se llama, está concebida para funcionar con las videocámaras de disco duro de la marca; más concretamente, con los nuevos modelos GZ-MG27, MG37 y MG77.

Las videocámaras se conectan con la estación a través de un puerto USB 2.0 y transfieren los datos al grabador de forma automática. El usuario puede seleccionar las secuencias de vídeo que desea grabar a través del monitor LCD de la cámara.

Según JVC, una hora de vídeo capturado con estas videocámaras ocupa unos 4 GB y tarda alrededor de 45 minutos en grabarse en un disco DVD, que luego podrá reproducirse en cualquier aparato de DVD doméstico.

La estación es compatible con discos DVD-RW y DVD-R, y ofrece una velocidad de escritura y lectura de hasta 8 velocidades. El grabador puede también conectarse al ordenador y funcionar como una unidad de almacenaje más del mismo.

La estación Everio CU-VD10 estará disponible a partir del mes de abril. Su precio, en Estados Unidos, rondará los 200 dólares.

La saga MiniDV resiste
Aparte de las nuevas videocámaras de disco duro, JVC ha presentado asimismo su actualizada gama MiniDV, compuesta por los modelos GR-D350, GR-D370, GR-D395, GR-D386 y GR-D650.

La división española de JVC, por cierto, ha comunicado hoy a QUESABESDE.COM que estas denominaciones son las de los modelos que se comercializarán en Estados Unidos. En España, sus nombres -cuya confirmación oficial se producirá en los próximos días- serán distintos.

Los cuatro primeros modelos de la gama se apoyan en un sensor CCD de 680.000 píxeles de resolución y aumentan considerablemente su capacidad de zoom óptico respecto a las novedades del año pasado, situándose en los 32 aumentos.

JVC GR-D350
JVC GR-D350

Además, incorporan las clásicas prestaciones de los últimos modelos MiniDV del fabricante: función web-cam, sistema de grabación nocturna Nigth Alive, procesador Super High Band (con 520 líneas de resolución) y sistema de control de autonomía Data Battery.

A excepción de la más sencilla de las videocámaras presentadas, la GR-D350, los otros modelos incorporan también la tecnología Live Show, que permite registrar tomas de vídeo manteniendo la toma de audio en tiempo real.

JVC GR-D350
JVC GR-D350

Disfrutan, asimismo, de una función de grabación en formato panorámico 16:9, e integran una ranura para tarjetas SD Card y MMC. Los modelos GR-D395 y D396, por último, pueden controlarse remotamente.

La GR-D650, por otro lado, es la cámara más avanzada de la gama. Cuenta con un CCD de 1/5 de pulgada y 1,3 megapíxeles de resolución. Su zoom óptico está limitado a 15 aumentos, pero presume de una luminosidad de f1.2 y disfruta de la tecnología de reducción de ruido 3D Noise Reduction.

Entre otras prestaciones, la GR-D650 puede captar imágenes fotográficas de 1280 x 960 píxeles, e incorpora un conversor para teleobjetivo de 1,3 aumentos. Por supuesto, dispone de todas la prestaciones de los modelos más sencillos de la gama.

Según la división estadounidense de JVC, las nuevas videocámaras MiniDV estarán disponibles a partir de febrero. La GR-D350 podrá adquirirse -en Estados Unidos- por 300 dólares; la GR-D370, por 330; las GR-D395 y D396, por 370 y 380 dólares, respectivamente, y la GR-D650, la más completa de todas, por 450 dólares.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar