Actualidad

JVC adopta el formato AVCHD y amplía su catálogo con tres nuevas videocámaras

 
16
JUN 2008

Everio GZ-HD40, HD30 y HD10 son los nombres de las nuevas videocámaras que JVC ha presentado hoy en Japón y que inauguran el uso del compresor AVCHD en la oferta de la firma. Las dos primeras presumen de una resolución de vídeo de 1920 x 1080 píxeles, mientras que la HD10 se conforma con un tamaño de cuadro de 1440 x 1080.

Nunca es tarde si la dicha es buena. Aunque JVC ha renunciado repetidamente al formato AVCHD para sus videocámaras Everio, parece que finalmente ha decidido darle una oportunidad a este compresor desarrollado conjuntamente por Sony y Panasonic.

Así, las nuevas GZ-HD40, HD30 y HD10 adoptan el estándar AVCHD para sus grabaciones HD, aunque en el caso de las dos primeras, JVC ofrece como alternativa su propio compresor MPEG-2 TS, presente en los anteriores modelos Everio de alta definición.

AVCHD y MPEG-2 TS
Al margen del formato utilizado, las nuevas HD40 y HD30 son capaces de capturar vídeo de alta definición con un tamaño de cuadro de 1920 x 1080 píxeles. Aunque, eso sí, el flujo máximo de datos que ofrece el formato AVCHD es de 17 Mbps, mientras que el formato MPEG-2 TS alcanza en su ajuste de máxima calidad la friolera de 27 Mbps.

JVC Everio GZ-HD30
JVC Everio GZ-HD30

Siguiendo la estela de los últimos modelos de la marca, la HD40 y la HD30 utilizan como soporte de almacenamiento discos duros -respectivamente- de 120 y 80 GB de capacidad y tarjetas de memoria microSD.

JVC Everio GZ-HD30
JVC Everio GZ-HD30

JVC ha abandonado en esta ocasión el triple captor y ha equipado ambas cámaras con un único sensor CMOS de 1/3 de pulgada y 2,68 megapíxeles de resolución total. Las dos cuentan además con dos procesadores independientes HD Gigabrid, cada uno de ellos encargado de uno de los dos formatos de compresión disponibles.

JVC Everio GZ-HD30
JVC Everio GZ-HD30

El objetivo de estas videocámaras luce un zoom de 10 aumentos y una focal equivalente de 50-500 milímetros. Ambas incorporan, además, sendos monitores LCD de 2,8 pulgadas y 207.000 píxeles de resolución.

Más sencilla
La GZ-HD10, por su parte, se presenta como la opción más sencilla de la gama. Equipada con un disco duro de 40 GB, cuenta con un CMOS de 1/4,5 de pulgada y 1,84 megapíxeles de resolución.

La cámara se sirve del compresor AVCHD para generar vídeos de alta definición con un tamaño de cuadro de 1440 x 1080 píxeles y un flujo de datos de hasta 17 Mbps.

La nueva Everio equipa un objetivo de 10 aumentos firmado por Konica Minolta, aunque con un angular más pronunciado de 42,2 milímetros. El monitor de la HD10, por su parte, tiene una diagonal de 2,7 pulgadas y 123.000 píxeles de resolución.

Las tres cámaras comparten las mismas conexiones: un terminal HDMI 1.3 con salida progresiva y tecnología x.v.Colour; un puerto USB; una salida AV y por componentes; una conexión para auriculares, y una entrada para micrófonos externos.

Grabador de DVD
Junto al trío de videocámaras, JVC ha presentado también el CU-VD50, un grabador portátil totalmente compatible con el formato AVCHD. Aparte de grabar en discos DVD los archivos de vídeo generados por las nuevas Everio sin necesidad de un ordenador, el dispositivo también puede usarse como reproductor de salón gracias a su conexión HDMI.

La división europea de JVC no se ha pronunciado aún sobre el futuro precio de estas videocámaras, que estarán disponibles a lo largo del próximo mes de agosto.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar