Actualidad

La llegada de la nueva videocámara HD de JVC, la GZ-HD3, es ya una realidad

 
20
JUL 2007

Pocos días después de mostrarla informalmente en Japón ante un reducido número de periodistas, JVC ha presentado oficialmente su nueva videocámara de alta definición, la GZ-HD3. Concebida como una opción económica y sencilla de la GZ-HD7, la HD3 utiliza un disco duro de 60 GB y graba video HD con un tamaño de cuadro de 1440 por 1080 píxeles.

La segunda videocámara de alta definición para aficionados de JVC es ya una realidad tangible. Después de una primera y discreta presentación en Japón, en la que trascendieron muy pocos datos sobre sus especificaciones, la compañía ha publicado por fin las correspondientes notas oficiales sobre la cámara.

JVC Everio GZ-HD3
JVC Everio GZ-HD3

La Everio GZ-HD3 esta directamente inspirada en el anterior modelo de la firma, la GZ-HD7, que vio la luz a principios de este año. No es de extrañar, por tanto, que pese a la reducción del precio y tamaño -un 27% menos que el modelo anterior, según JVC-, ambas compartan muchas de sus especificaciones.

1440 x 1080
La principal diferencia entre la nueva HD3 y su precursora reside en el tamaño de los fotogramas. Y es que, a diferencia de la HD7, que podía presumir de ser una de las pocas cámaras para aficionados capaces de grabar Full HD, la HD3 ofrece un tamaño de cuadro máximo de 1440 por 1080 píxeles.

JVC Everio GZ-HD3
JVC Everio GZ-HD3

En esta ocasión, JVC vuelve a apostar por el formato de compresión MPEG2-TS que, en el caso de la HD3, puede alcanzar una velocidad de hasta 30 megabits por segundo en los flujos de datos.

Trabajando con el ajuste de máxima calidad, la cámara es capaz de albergar hasta 5 horas de vídeo en su disco duro de 60 GB. Cuenta, además, con una ranura compatible con tarjetas SD Card y SDHC en las que también pueden grabarse secuencias de vídeo y fotografías.

Óptica Konica Minolta
La firma Konica Minolta ha sido la encarga de fabricar el objetivo de la HD3 que, no obstante, mantiene las mismas especificaciones ópticas que la HD7: un zoom óptico de 10x con una luminosidad máxima de f1.8-2.4.

La cámara está equipada con 3 sensores CDD panorámicos de 1/5 pulgadas, 530.000 píxeles cada uno y escaneo progresivo. Una vez más, el procesador HD Gigabrid Engine y la tecnología Pixel Shift acompañan a este trío de captores.

Un monitor LCD panorámico de 2,8 pulgadas y 207.000 píxeles de resolución, estabilizador digital de la imagen, función Zebra y un pequeño foco de luz son otras de las prestaciones del dispositivo.

La nueva GZ-HD3 cuenta además con un completo set de conexiones entra las que es posible encontrar salidas de vídeo A/V y por componentes, puerto USB, terminal HDMI y conexión Firewire. La cámara incorpora también un minijack para micrófonos externos.

Según ha informado la compañía, la nueva Everio GZ-HD3 podría estar disponible en el mercado estadounidense el próximo mes de septiembre por unos 1300 dólares. De ser así, supondría un significativo abaratamiento respecto al modelo HD7.

Sin embargo, habrá que esperar a finales de año para que la videocámara llegue a nuestras fronteras. Así lo ha comunicado a este medio un responsable de JVC España que, no obstante, no ha aportado datos sobre el futuro precio del dispositivo.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar