Actualidad

JVC conecta su nueva familia de videocámaras Everio con el móvil

 
12
ENE 2012

Sigue incesante el goteo de novedades con motivo de la celebración del salón CES de Las Vegas. JVC ha aprovechado tan señalada ocasión para dar a conocer su nueva gama de videocámaras HD, entre cuyas prestaciones destaca por su originalidad una aplicación que permite controlarlas desde dispositivos Android e iOS (el sistema operativo del iPhone y el iPad).

Así, es posible monitorizar la grabación de vídeo desde un smartphone, usarlo como mando a distancia e incluso echar mano de su GPS para geolocalizar las fotos capturadas. Como no podía ser de otro modo, dicha aplicación también permite compartir el vídeo y las instantáneas obtenidas en las principales redes sociales.

No menos curiosa resulta la posibilidad de programar la cámara para que dispare automáticamente una foto al detectar un movimiento y envíe posteriormente la captura a una dirección de correo electrónico a través del teléfono.

El citado programa es sólo compatible con los modelos Everio de la nueva hornada que integran conexión Wi-Fi, y que JVC ha bautizado como GZ-GX1, VX715, EX215 y EX210. Otras cinco videocámaras que carecen de esta prestación se han sumado a la lista de novedades de la firma: GZ-V515, E205, E200, E15 y E10.

GZ-GX1
La GX1 es la más avanzada de las nuevas cámaras de la gama Everio. Viene armada con un sensor CMOS retroiluminado de 1/2,3 de pulgada y 10,6 megapíxeles, con el que forma tándem un objetivo estabilizado de 10 aumentos con un angular de 30 milímetros y una luminosidad de f1.2.

JVC GZ-GX1
JVC GZ-GX1

Es el único modelo de los presentados por JVC que es capaz de grabar vídeo Full HD a 50 fotogramas progresivos por segundo. La GX1 cuenta además con conexiones para micrófonos externos y auriculares, un monitor táctil LCD de 3,5 pulgadas y un foco de luz LED.

Otras ocho Everio
Las también nuevas GZ-VX715 y V515 comparten todas sus especificaciones excepto la conexión Wi-Fi, exclusiva de la primera. Cuentan con un CMOS retroiluminado de 3,3 megapíxeles, un zoom de 10 aumentos con una luminosidad de f1.2, un LCD de 3 pulgadas y una luz de LED.

JVC GX-V500
JVC GX-V500

Algo parecido ocurre con los modelos EX215, EX210, E205 y E200. Aparentemente iguales entre sí, sólo la conexión Wi-Fi de la serie EX marca la diferencia. Todos ellos integran un objetivo Konica Minolta con un zoom de 40 aumentos, un captor CMOS de 1,5 megapíxeles, un monitor táctil de 3 pulgadas y grabación dual en alta definición y definición estándar.

JVC GZ-EX210
JVC GZ-EX210

Cerrando la gama se encuentran las GZ-E15 y E10, equipadas también con una óptica Konica Minolta de 40 aumentos y un sensor de 1,5 millones de puntos. En este caso, sin embargo, se conforman con un LCD convencional de 2,7 pulgadas.

JVC GZ-E10
JVC GZ-E10

Todos los modelos de esta nueva generación de la familia Everio cuentan con una ranura para tarjetas SD Card, SDHC y SDXC y estarán disponibles a lo largo de febrero y marzo.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar