Actualidad

JVC estudia abandonar el mercado de pantallas LCD en Japón

 
16
ABR 2008

El otrora exitoso creador del formato VHS podría renunciar al mercado doméstico nipón de televisores LCD. Así lo indica la agencia Reuters, matizando que JVC seguiría no obstante suministrando pantallas para los sectores público y corporativo. La nueva estrategia de la firma pasaría por centrarse en los sectores europeo y estadounidense para paliar las predecibles pérdidas.

Aunque habrá que esperar hasta el próximo 25 de abril para que JVC se pronuncie de forma oficial, la firma parece haber tomado buena nota de la hoja de ruta de Pioneer. Siguiendo los pasos de ésta, la compañía nipona podría estar sopesando la posibilidad de salir del sector doméstico de televisores LCD del mercado japonés.

Así lo explica la agencia Reuters en una noticia publicada hoy. Según estas mismas fuentes -que se han hecho eco de las declaraciones divulgadas por el rotativo Nikkei-, JVC seguirá ofreciendo pantallas LCD en Japón, aunque limitaría su venta a los clientes de los sectores público y corporativo.

La nueva estrategia de JVC pasaría por centrar todos sus esfuerzos en los mercados de Europa y Estados Unidos. Se pretende frenar así las pérdidas económicas que, según el balance fiscal elaborado por la propia compañía esta misma semana, ascienden a 47,8 mil millones de yenes (unos 300 millones de euros).

Competencia
Pese a ser el quinto fabricante de televisores LCD en el mercado japonés, JVC ha visto reducida su cuota de mercado hasta un 3,1 por ciento en 2007.

La dura competencia que plantea el resto de los fabricantes y las nuevas alianzas entre compañías como Pioneer y Sharp está suponiendo un problema para fabricantes como JVC.

No obstante, las acciones de la compañía subieron más de un 11% después de que en Nikkei apareciera la noticia del plan de reestructuración de la firma.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar