Actualidad

JVC anuncia un proyector de cine en casa con una relación de contraste nativa de 15.000:1

 
14
NOV 2006

DLA-HD1 es el nombre del nuevo proyector de cine en casa anunciado por JVC y que presume de una relación de contraste nativa de 15.000:1, la mayor del momento sin valerse de diafragma alguno. El dispositivo es Full HD y está basado en la tecnología D-ILA de JVC. La información sobre el precio y la fecha de lanzamiento no ha sido desvelada todavía.

Ni más ni menos que una relación de contraste de 15.000:1 prescindiendo de diafragma. Es la característica que más llama la atención de la nueva propuesta de JVC en sistemas de proyección para cine en casa. Su nombre, DLA-HD1; su precio y disponibilidad aún son una incógnita.

La tecnología D-ILA, exclusiva de JVC y derivada del sistema híbrido LCoS, es la encargada de lograr las indiscretas cifras de las que presume el nuevo proyector, que utiliza chips Full HD (1920 x 1080 píxeles) de 0,7 pulgadas

JVC DLA-HD1
JVC DLA-HD1

Aunque desconocemos cuáles han sido los sistemas de medición aplicados y los datos publicitados siempre deben tomarse con mucha precaución, el de JVC es -sobre el papel- un proyector de gama alta que aspira a cubrir las expectativas de los cinéfilos exigentes.

Dos factores decisivos
JVC asegura que estas prestaciones han sido posibles gracias a la fusión de dos factores decisivos.

Por un lado, se encuentra el propio sistema de chips Full HD, diseñado para evitar que parte de la luz sea dispersada por la difracción que provocan los espacios irregulares que se encuentran entre los píxeles. Para ello, la compañía se ha esforzado en allanar esos espacios, además de incluir ciertas mejoras en la orientación de los píxeles.

El otro factor es su nuevo sistema óptico, que mejora sustancialmente -asegura JVC- la precisión en la polarización de la luz, característica que desemboca en una supuesta recreación de negros "reales".

Por lo demás, la unidad presenta un zoom óptico manual de 2x, dos conexiones HDMI y una entrada por componentes. Completa la lista el sistema de ventilación frontal, que aumenta las posibilidades de instalación facilitando -por ejemplo- su ubicación próxima a la pared cuando el montaje en el techo no es factible.

El nuevo proyector genera imágenes de 60 a 200 pulgadas, tiene unas dimensiones de 45,5 x 17,2 x 41,8 centímetros y pesa 11,6 kilos. En cuanto al ruido, el DLA-HD1 promete no superar los 25 dB en el llamado modo normal.

Habrá que esperar a que JVC concrete la información relativa a su lanzamiento y precio, aunque los rumores apuntan que podría superar al barrera de los 5.000 euros.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar