Actualidad

JVC crea un chip D-ILA que abre las puertas a los proyectores 4K2K de tamaño reducido

 
20
JUN 2007

Amparándose en su tecnología híbrida D-ILA, JVC ha desarrollado el chip de proyección con una resolución 4K2K (4096 x 2400 píxeles) más pequeño del mundo. Con un tamaño de sólo 1,27 pulgadas, el dispositivo casi quintuplica la capacidad de la Full HD y podría suponer el primer paso para la llegada al mercado del ocio doméstico -a través de proyectores- de la resolución 4K2K.

Aunque no se trata del primer chip de proyección que presenta la resolución 4K2K -de hecho, ya hay varios integrados en salas de proyección-, JVC ha abierto las puertas a su integración en dispositivos de reducidas dimensiones con la creación del chip D-ILA de 4096 x 2400 píxeles más pequeño del mundo. Con sólo 1,27 pulgadas, el dispositivo supera en más de cuatro veces la resolución conocida como Full HD.

El nuevo dispositivo D-ILA de JVC es el chip 4K2K más pequeño del mundo.

Un nuevo proceso de producción (que miniaturiza el tamaño de los píxeles) combinado con las tecnologías ya aplicadas en la creación del proyector DLA-HD1 (que exhibe una sorprendente relación de contraste nativa de 15.000:1) ha posibilitado, según la firma nipona, el desarrollo de este dispositivo, capaz de ofrecer un contundente contraste de 20.000:1.

10 megapíxeles
La actual resolución Full HD, la mayor disponible a nivel doméstico, permite generar imágenes de 1920 x 1080 píxeles, esto es, de algo más de 2 megapíxeles. El nuevo chip consigue recrear cuadros de casi 10 megapíxeles, siendo necesario hasta un 43% menos de tamaño que los actuales equipos 4K2K.

El chip, que utiliza una tecnología híbrida derivada de la LCoS, también promete una excepcional velocidad de respuesta de tan sólo 4,5 milisegundos. De confirmarse el dato, la percepción humana sería inmune a cualquier defecto de visionado ocasionado por el parámetro de la velocidad.

Se trata de un sistema aún en fase prototípica, por lo que a corto plazo no es previsible el debut comercial de este tipo de dispositivos. Sin embargo, JVC ha dado un primer paso con vistas a la creación de proyectores 4K2K que, en un futuro, superen en nuestros hogares la calidad de la aún incipiente Full HD.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar