Actualidad

JVC se suma al estándar Micro Cuatro Tercios con el anuncio de dos nuevas videocámaras

3

La firma ha confirmado que mostrará en el salón NAB dos modelos con esta bayoneta, sensor Super 35 y grabación de vídeo 4K

7
ABR 2014

JVC ha adelantado mediante un escueto comunicado las novedades con las que tiene previsto acercarse esta semana al salón NAB de Las Vegas. Destacan entre ellas dos videocámaras con montura Micro Cuatro Tercios de las que no ha trascendido apenas información, pero que en cualquier caso certifican la adhesión de la firma japonesa –rebautizada hace años como JVC Kenwood tras la fusión de ambas compañías- al estándar liderado por Panasonic y Olympus.

Según informa la compañía, los nuevos modelos Micro Cuatro Tercios son una cámara “mini” y otra “de mano” armadas con sensores Super 35 y con la grabación de vídeo 4K entre sus principales argumentos.

JVC ya se había estrenado en el terreno de las videocámaras de óptica intercambiable y sensor grande con la JY-HMQ30, presentada en julio del año pasado pero equipada en este caso con una bayoneta Nikon.

La compañía también se ha traído al NAB otra cámara 4K con captor Super 35, aunque en esta ocasión se trata de un modelo de hombro que viene armado con una montura para ópticas PL.

Se desconoce por el momento en qué punto de desarrollo se hallan estas tres cámaras, una información que muy probablemente se relevará en las próximas jornadas del NAB.

También Full HD

Además de los mencionados modelos, en el estand de JVC también se podrán ver las GY-HM850U y GY-HM890U, dos videocámaras Full HD del tipo ENG armadas con sendos tríos de captores CMOS de 1/3 de pulgada y equipadas con un objetivo intercambiable Fujinon de 20 aumentos con un rango focal de 29–580 milímetros.

Artículos relacionados (1)
3
Comentarios
Cargando comentarios