Actualidad

Un jurado compuesto por prestigiosos fotógrafos elegirá a los ganadores de "10 años con Quesabesde"

 
12
DIC 2011

El concurso fotográfico con más premios (hasta 16) y más participación (más de 3.000 fotos recibidas de las cuales 2.932 han sido aceptadas) de cuantos ha organizado QUESABESDE.COM contará con un jurado de excepción. Los fotógrafos David Airob, Emilio Morenatti, Paco Elvira, Francesc Fàbregas y Manel Úbeda se sentarán esta misma tarde en la mesa de deliberación con Martín Gallego, Sergi Monsegur y Núria Gras, también fotógrafos y colaboradores habituales de este medio.

Será este nutrido y representativo grupo de profesionales de la imagen el encargado de designar las fotos finalistas y ganadoras del certamen "10 años con Quesabesde". El veredicto se dará a conocer este jueves día 15 en Barcelona durante el transcurso de la fiesta conmemorativa del décimo aniversario de este medio, y aparecerá publicado en QUESABESDE.COM en torno a las 20:00 horas de ese mismo día.

Un jurado de prestigio

Junto a los ya conocidos colaboradores de QUESABESDE.COM Martín Gallego, Sergi Monsegur y Núria Gras, el jurado cuenta con otros siete miembros de reconocido prestigio en el ámbito fotográfico.

Director de fotografía de la escuela superior de imagen y diseño IDEP desde 1981, Manel Úbeda (1951) ha expuesto en numerosas galerías y museos y ha colaborado en varios proyectos editoriales. En 1992 codirigió el proyecto de fotografía de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Profesor de fotoperiodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona, Paco Elvira (1948) atesora un rico archivo fotográfico de la España de la Transición y ha documentado ampliamente el conflicto armado en Irlanda del Norte. A principios de este año veía la luz "Un día de mayo", su primera novela de ficción.

Sin duda uno de los reporteros gráficos españoles más conocidos internacionalmente, Emilio Morenatti (1969) fue distinguido como fotoperiodista del año en 2010 por la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa de Estados Unidos. Fotógrafo de Associated Press, fue noticia en 2006 tras su fugaz secuestro en Gaza y en 2009 cuando resultó gravemente herido en Afganistán.

La trayectoria profesional de David Airob (1967) está fuertemente vinculada a La Vanguardia, rotativo en el que empezó a trabajar en 1989 y del que ha sido redactor jefe de fotografía durante estos últimos tres años. Cofundador del Centre de Fotografia Documental de Barcelona y autor del blog The W side, sus fotorreportajes han aparecido publicados también en Time-Life, Paris Match o Der Spiegel.

Con una trayectoria fotográfica decantada hacia el ámbito musical cuyos inicios se remontan a principios de los setenta, Francesc Fàbregas (1950) ha creado y dirigido programas históricos de TV3, la televisión autonómica catalana, como "Sputnik" y está detrás de proyectos tan interesantes de esa misma cadena como "Karakia", "Silenci?", "Ànima" y "Camí de Sant Jaume". Entre sus muchas exposiciones, destaca la reciente muestra retrospectiva "Música por los ojos".

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar