Actualidad

Microsoft logra la aprobación para que su formato HD Photo se convierta en JPEG XR

 
6
NOV 2007

Tres meses después de hacer públicas sus intenciones, Microsoft ha conseguido que las delegaciones del grupo creador del JPEG aprueben la estandarización del formato HD Photo como JPEG XR. Con la promesa de mejorar la calidad y compresión de las imágenes, habrá que esperar hasta finales de 2008 para que se produzca la formalización definitiva del nuevo estándar.

Respetando el calendario previsto, las diferentes delegaciones del Joint Photographic Expert Group han decidido dar vía libre a la estandarización del formato HD Photo de Microsoft como JPEG XR. El proceso de formalización comenzará a finales de este mes en Japón, aunque su publicación definitiva no se producirá hasta finales de 2008.

Microsoft obtiene, de este modo, luz verde para su propuesta de estandarización, anunciada el pasado mes de agosto. La aparición del JPEG XR supondrá la culminación del periplo de un formato que, con pretensiones de universalización, fue presentado a mediados de 2006 como Windows Media Photo y oficializado en marzo de 2007 como HD Photo.

El resultado de la deliberación ha trascendido a través de unas declaraciones de Bill Crow, responsable de programación del proyecto HD Photo en Microsoft, que han aparecido publicadas en uno de los blogs de CNET.

Rango extendido
Las siglas XR del futuro estándar del JPEG son el acrónimo de "eXtended Range" y hacen referencia a la ampliación del rango dinámico, una de las ventajas que Microsoft atribuye a su nuevo formato.

La eficiencia en la compresión de los archivos, las posibilidades de edición desde la propia cámara o el ahorro en el consumo energético también se cuentan entre las promesas del futuro JPEG XR.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar